Conozca el primer gimnasio al aire libre de Ciudad Satélite de El Alto

0
243

La Subalcaldía del Distrito Municipal 1 entregó el primer gimnasio al aire libre de esta jurisdicción ubicado en el parque Cotel, en ciudad Satélite de la ciudad de El Alto.

Lo singular de este espacio recreativo es que cuenta con 12 máquinas que constituyen un gimnasio al aire libre, entre ellas bicicletas, aparatos para desarrollar pectorales, piernas e incluso funciones de sincronización.

Maquina para pectorales. Foto: AMI

Si bien el municipio alteño cuenta con diversos gimnasios el aire libre, este es el más ampuloso, tanto que la obra tuvo una inversión de 288.999 bolivianos, según Lupo Luján Hinojosa, subalcalde del Distrito Municipal 1 de la ciudad de El Alto.

“Se ha implantado ruletas, torres que tienen resbalines, la pintura que estaba deteriorada en algunas estructuras fue remozada, se elevó el enmallado, los policarbonatos en el acceso, se puso el piso de goma para que estén seguros y se implementó las luminarias para la seguridad”, añade la autoridad.

Los vecinos, a tiempo de recibir la obra, aseguraron que no solo será beneficioso para los más pequeños, sino también favorecerá a la salud de las personas mayores e incluso de adultos mayores.

Bicicleta al aire libre. Foto: AMI

Esperanza Torres, presidenta del Plan 361 de Ciudad Satélite, esta era una tarea necesaria porque “los juegos fueron hechos de madera y estaban comidos por las termitas por lo que un niño se cayó (…) viendo esta situación dijimos que de una vez se haga un buen parque porque hay bastantes niños y hemos invertido todo nuestro POA en este proyecto”, relata Torres.

Al finalizar la tarde también se entregó la refacción de la cancha tinglado A Illimani de la zona Exaltación, Tercera Sección.

Este gimnasio al aire libre es muy accesible para los vecinos que habitan en villa tejada triangular, villa exaltación y Santiago Primero, y queda a unas cuadras del Hospital Boliviano Holandés y la avenida del Policía.

Ubicación del gimnasio al aire libre de ciudad satélite. Foto. Google Mapas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here