Cuatro puntos conflictivos de tráfico vehicular en El Alto

Avenida 6 de Marzo, Ex tranca Río Seco, Cruce Villa Adela y la Chacaltaya, son los tres puntos conflictivos de la ciudad de El Alto. El municipio elabora otro plan de tráfico y vialidad. En las horas pico causa malestar en la población.

El Alto, 20 oct. 2005 (ANV).- El crecimiento del parque automotor a 35 mil vehículos tanto del transporte público como particular, el aeropuerto internacional y el asentamiento de comerciantes en las vías ha causado un grave congestionamiento vehicular en la ciudad de El Alto identificándose cuatro puntos claves: Avenida 6 de Marzo, Ex tranca Río Seco, Cruce Villa Adela y Chacaltaya, según informe de Julio Mejía, director del área del Gobierno Municipal de esta ciudad.

«La Ceja como una zona comercial donde transitan peatones y vehículos se ha convertido en el centro principal del congestionamiento vehicular; la instalación de bancos, instituciones financieras, y el usuario que no respeta los sitios de parada también es otro de los factores para causar este problema», explicó Mejía.

Las intersecciones de la avenida Franco Valle, Tiwanacu, y la terminal del puente del distribuidor son un ancho de vía que no están permitiendo un flujo vehicular adecuado, «Está en mente hacer un proyecto de una rotonda pero el mayor problema que obstaculiza este plan es la instalación de anaqueles en ese lugar, se tendría que hacer una negociación con ellos para reubicarles» expresó la autoridad.

AEROPUERTO
Otra de las causas fundamentales del congestionamiento vehicular es la ubicación del aeropuerto internacional que divide a la ciudad de El Alto en dos zonas, ya que todas las personas que se quieren trasladar tanto de la zona norte como de la zona sur necesariamente tienen que pasar por La Ceja.

Por otra parte, sostuvo que los horarios de mayor tráfico vehicular son de 07:30 a 08:30, de 12:00 a 14:00 y de 18:30 a 20:00 horas, horarios en las que se evidencia mayor afluencia de peatones.

Es inexplicable que en la calle 4, esquina Tiwanacu cada noche los micros de color verde y amarillo congestionan el tráfico sin que autoridad alguna de tránsito ponga orden en ese sector.

Mejía culminó señalando que el plan vial sobre el cual se están basando no solucionó los problemas del tráfico vehicular y por esta razón, se realizará la próxima semana otro plan vial en coordinación con representantes de la Fejuve y la COR alteña, para reducir el actual congestionamiento.

Deja un comentario