Cuatro ríos amenazan con desbordarse en El Alto

Las zonas 27 de Abril, Anexo Senkata 79, Atipiri, 31 de Octubre y Milluni Bajo, del Distrito 8 corren riesgo de inundaciones. Los trabajos de prevención se priorizan en la apertura de zanjas y cunetas.

El Alto, 13 oct. 2005 (ANV).- Ante el inminente adelanto de la temporada de lluvias, el Comité Organizador de Emergencia Municipal (COEM), mediante los oficiales técnicos, las Subalcaldías, y la Unidad de Supervisión de Obras de la comuna identificó a cuatro ríos con peligro de desborde en los distritos 4 y 7 de la urbe alteña.

Según Wilder Arias responsable de COEM, oficina que adelantó su funcionamiento ante las constantes lluvias los ríos Negro, Poncoro y Larkajahuira correspondientes al distrito 7, y el río Seke que pertenece al distrito 4, corren riesgo de desborde debido a la falta de embovedado.

«El cuatrimestre pluvial comúnmente se inicia en noviembre, pero ante el anticipo de la temporada, estamos previniendo trabajos en estos sectores» señaló Arias, quien ante la falta de recursos para proceder al estudio de embovedado, aseguró que trabajarán en la construcción de muros de gaviones y reencauses mediante la apertura de zanjas, según el caso.

ZONAS DE RIESGO
Al mencionar que a la fecha no se reportaron inundaciones, el funcionario informó por la falta de una red sanitaria, las zonas 27 de Abril, Senkata 79 Anexo, Atipiri, 31 de Octubre y Milluni Bajo del Distrito 8, corren riesgo de inundaciones. Los trabajos de prevención se priorizan en la apertura de zanjas y cunetas.

Asimismo, la Avenida Cívica próxima a la Escuela Superior Don Bosco, el sector de la Avenida Juan Pablo II colindante con las instalaciones de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), una parte de la Avenida Bolivia, son dos sitios que durante los meses pluviales se forman lagunas que perjudican el tráfico normal de vehículos y peatones.

«Todavía estamos coordinando con los subalcaldes para que nos otorguen más información respecto a sus distritos, pero ya estamos trabajando con las diversas instituciones para actuar en casos de emergencia» concluyó Arias.

Deja un comentario