Rodolfo Apaza es el nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Comunicación Alternativa y Comunitaria de El Alto

0
16

El comunicador social Rodolfo Apaza asumió como nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Comunicación Alternativa (STCAC) de la ciudad de El Alto, luego de celebrarse el V Congreso Ordinario de este sindicato, llevado a cabo el sábado 14 de abril de 2018.

El V Congreso también eligió a Leornardy Quiroz, como secretario de Relaciones; Guillermo Malqui, secretario de Actas; Lourdes Calisaya, secretaria de Finanzas; Jhonny Quispe, secretario de Cultura y Deportes; y David Calisaya, como secretario Vocal. Todas estas personas regirán los destinos del STCAC por un tiempo de dos años, tal como establece su estatuto orgánico.

“Agradezco la confianza a mi persona y a este nuevo directorio, estoy seguro de que vamos a trabajar arduamente, quiero comprometer a cada uno de mis compañeros a ejercer plenamente las funciones que pertenecen a cada secretaría (…) los ojos están puestos en este Sindicato”, señaló Apaza.

El acto de posesión fue realizado por el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto, Lucas Yujra, quien resaltó el rol del STCAC como uno de los sindicatos con más historia de la FSTPEA.

Juramento nueva directiva STCAC gestión 2018-2020

Apoyo al XV Congreso de la Federación de la Prensa

Al momento de tomar posesión, el nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Comunicación Alternativa señaló que su sindicato va a garantizar el Congreso de la Federación de la Prensa de El Alto, que se llevará a cabo el viernes y sábado 20 y 21 abril de 2018.

El STCAC fue creado el 10 de 2005, como homenaje al día del periodista boliviano, y es uno de los sindicatos más antiguos y orgánicos de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FSTPEA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here