Convocan a estudiantes de la UPEA a concurso de video sobre energía nuclear

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) serán parte del primer concurso de video sobre el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear (CIDTN), que organiza la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), la Corporación Rusa “Rosatom” y la dirección de Relaciones Internacionales de la UPEA.

Ante centenares de estudiantes, los funcionarios de las entidades involucradas explicaron los detalles de la convocatoria que se refiere a las siguientes temáticas:

– Temas nucleares, una forma de mejorar el nivel de vida;

– Tecnologías nucleares no energéticas al servicio de la humanidad;

– ¿Qué hace la medicina nuclear?, la importancia social de las Tecnologías Nucleares.

Bases del concurso

El concurso consiste en la elaboración de un video en formato digital con un máximo de 90 segundos de duración, en español, inglés o aimara, éste último, como idioma alternativo. Además deben contener elementos dinámicos, creativos plasmados en experiencias sociales respecto a la temática en la sociedad. Podrán participar grupos de hasta tres personas.

Los videos deben ser entregados en disco compacto (CD) en la oficina de Relaciones Internacionales de la UPEA hasta el 4 de mayo de 2018.

El Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear (CIDTN) es un megaproyecto a cargo de ABEN que se construye en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto y ésta compuesto por tres componentes: el Centro Ciclotrón Radiofarmacia y Radioterapia donde se producirá radioisótopos y radiofármacos que serán aplicados en el diagnóstico y tratamiento del cáncer y otras enfermedades neurológicas y cardiacas.

La Planta Multipropósito de Irradiación servirá para mejorar la calidad de los alimentos y diversos materiales para mejorar los estándares de calidad de los productos agrícolas; y el Reactor Nuclear de Investigación destinado a la investigación científica, la formación y capacitación académica de profesionales en el campo de la ciencia.

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+