Kevin Syler, el primer boliviano en ganar una pelea en la UFC (aunque sin un contrato)


Todo lo que tenía que hacer Kevin Syler «el niño bala» era derrotar al norteamericano Lance Lawrence y lo logró, de esta manera obtendría un contrato para probar su talento en la arena de artes marciales mixtas (MMA) más importante del mundo: la Ultimate Fighting Championship (UFC), pero falló.

Kevin Syler, de 25 años, es un luchador boliviano de MMA que llevaba un invicto de 8 a 0 y fue invitado a participar en la tercera temporada de la Serie Contenders de Dana White, esta competición ofrece a los nuevos prospectos una oportunidad para luchar en la UFC.

El episodio 4 de esta serie se llevó a cabo el 16 de julio de 2019, dentro del UFC Apex en Las Vegas, Nevada, oportunidad en la que Syler enfrentó a Lawrence.

Luego de intensos tres rounds en el octágono, «el niño bala», que representa a Bolivia, ganó la pelea por decisión unánime.

«Para todos los que creen que no, que somos bolivianos y no se puede, aquí está. Ahora voy a estar en la UFC y vamos a seguir adelante«, dijo emocionado «el niño bala» tras su victoria.

Sin embargo, una día antes en la prueba de pesajes Syler había excedido por seis libras el límite de peso y esto fue decisivo para que Dana White no le otorgue su contrato, aunque abrió una luz de esperanza. 

«Kevin Syler es muy bueno, tuvo una pelea muy dura, está invicto, pero no puedes venir al Contender Series y no dar el peso por ese margen (6.5 libras), ya veremos cómo hacer para que pueda redimirse”, dijo White.

Kevin Skyler en su preparación para la UFC. Foto: Kevin Syler

De esta manera, Syler dio buena calidad en su pelea y se convirtió en el primer boliviano en competir en un octágono de la UFC. Su hermano Bentley Syler también llegó a competir en la UFC, pero se llevó un derrota.

El episodio 4 de Contender Series adjudicó contratos a 4 nuevos prospectos: Brendan Allen, Don’tale Mayes, Ode Osbourne y Antonio Arrollo.

Deja un comentario