Si Carlos Mesa es Presidente se efectuará un nuevo estudio técnico sobre Incahuasi

0
40

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, visitó Sucre y se refirió al megacampo gasífero Incahuasi y abrió la posibilidad de realizar un nuevo estudio técnico para definir si un porcentaje del campo está en Chuquisaca, si llega a la presidencia.

Ante las preguntas de los periodistas, Mesa afirmó que se debe escuchar las reivindicaciones de los chuquisaqueños, y comprobar si tienen razón.

“Chuquisaca tiene una reivindicación que hay que escuchar y esa reivindicación tiene que establecerse con una comprobación de carácter técnico y legal”, manifestó Mesa.

“Si es que hay una prueba en una segunda comprobación de que Chuquisaca tiene la razón, por supuesto que sí, pero no debe estar sujeto a la arbitrariedad”, agregó el candidato de Comunidad Ciudadana.

En 2018, la empresa Sproule International Limited presentó un informe en el que se determina que el campo gasífero de Aquio-Incahuasi pertenece única y exclusivamente a Santa Cruz, y que los volúmenes en sitio probados de hidrocarburos están ubicados en el interior de Santa Cruz con referencia a su línea limítrofe con Chuquisaca.

Las instituciones y el Comité Cívico de Chuquisaca determinaron en un cabildo rechazar el estudio, se declararon en estado de emergencia en defensa del campo Incahuasi y continuar el proceso legal por la derogación de la Ley 1054 y la resolución ministerial 090/2018 sobre los límites entre Chuquisaca y Santa Cruz.

Fuente Oxígeno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here