La bandera de la ciudad de El Alto

0
66

La bandera es uno de los tres símbolos de la ciudad de El Alto y fue creada en 1988 bajo la administración del entonces alcalde Luis Ángel Vásquez Villamor, del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, bajo la Ordenanza Municipal 0016/1988.

De acuerdo con este documento, la bandera de la ciudad de El Alto consta de una franja de color verde olivo, con un un triángulo rojo en el extremo izquierdo.

¿En qué actos se utiliza la bandera de El Alto?

Cada lunes en las escuelas y colegios de la ciudad de El Alto se acostumbra izar la bandera de Bolivia y también la de la ciudad de El Alto, aunque ésta sólo en las unidades educativas que tienen dos mástiles. Sin embargo, este símbolo alteño es infaltable en el aniversario de la ciudad, el 6 de marzo.

Las entregas de obras del Gobierno Municipal también son lugares donde habitualmente aparece la bandera de El Alto, especialmente cuando se entona el himno oficial.

Bandera de la ciudad de El Alto.

También en los desfiles y marchas cívicas. En estas demostraciones de fervor cívico se venden banderines de El Alto y bandas, pero también aparecen réplicas enormes que que sostienen varias personas.

La camiseta alterna de Always Ready se inspira en la bandera de El Alto

Desde 2019, el club Always Ready incorporó una camiseta alterna con los colores y forma de la bandera alteña. Esta camiseta fue estrenada en Santa Cruz el 6 de marzo de 2019 en el partido Always Ready vs Royal Pari.

Posteriormente el club alteño utilizó esta camiseta en varios cotejos y sacó un stock para la venta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here