13 ferias de Alasita para visitar en la ciudad de El Alto (luego continúan 3)

0
349

La Festividad de la Alasita en la urbe alteña contará con la participación de más de 20 mil personas, entre artesanos productores y comerciantes, quienes estarán divididos en 13 puntos de venta distribuidos en toda la ciudad.

Existen tres ferias principales que estarán instaladas en Villa Dolores, Distrito Municipal 1 (D-1); Avenida La Paz (D-6); y plaza Río Seco (D-4), en la que participan cerca de 3.000 artesanos productores.

Adicionalmente, por el 24 de enero, se instalarán otros 10 puntos de venta distribuidos en los 14 distritos de la ciudad de El Alto. Entre los puntos destaca: Villa Adela, Pacajes Caluyo, Plaza de la Cruz, Santiago II, Senkata y Ciudad Satélite. 

Sumadas las 13 ferias a nivel El Alto, solo el 24 de enero se promueve un movimiento de entre 20 a 25 mil comerciantes de la Alasita.

En estos espacios de venta se ofertarán productos elaborados con yeso, hojalata, carpintería y otras artesanías fabricadas con diferentes materiales.

“Invitamos a la población en general a que pueda participar y festejar de manera conjunta esta tradición denominada Alasita, que se desarrolla cada 24 de enero. Es un anhelo que nosotros tenemos, por ejemplo, si queremos una casa u otro bien, tenemos que hacerlo con toda fe y devoción, encargando al Dios de la Abundancia nuestros sueños, en este caso al Ekeko”, manifestó la Secretaria Municipal de Desarrollo Económico, Ana María Saavedra.

Añadió que la inauguración oficial de la Fiesta de la Miniatura está programada para este jueves 24 de enero al mediodía.

“Invitamos a la población a que pueda asistir a la inauguración oficial de la Feria de la Alasita este jueves al mediodía. Adicionalmente se van habilitar a nivel de toda al ciudad otros 10 puntos por la fecha 24 de enero, a partir de las 9 de la mañana hasta las 16 horas”, aclaró Saavedra.

La autoridad edil reiteró la invitación a la población a que también puedan asistir a las ferias en sus distritos y festejar esta tradición que identifica a los alteños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here