Adultos mayores de El Alto revalorizan el Carnaval de Antaño con danzas

0
102

Con la finalidad de revalorizar las costumbres y diversidades del Carnaval de Antaño, cerca de 200 adultos mayores de El Alto demostraron sus habilidades en baile interpretando distintas danzas.

La actividad se desarrolló este jueves 28 de febrero de 2019 en el Multifuncional Heriberto Gutiérrez de La Ceja y fue organizada por el Gobierno Municipal, a través de la Unidad de Adultos Mayores.

Las personas de la tercera edad desde tempranas horas se alistaron para demostrar sus destrezas en la interpretación de danzas como la moseñada, awatiri, ch’utas, pepinos y la chola paceña.

Los bailes fueron acompañados por grupos de adultos mayores que interpretaron distintas melodías de pinquillada, que emocionaron a los bailarines

“El Gobierno Municipal ha preparado una actividad muy interesante e importante para las personas de la tercera edad, para ello se ha coordinado con la Federación de Adultos Mayores de El Alto, además se han sumado distintos grupos. El evento lo hemos denominado ‘Carnaval de antaño’, mediante el cual se ha tratado de recordar las actividades y danzas que antes se acostumbraba realizar”, manifestó Azucarlola Párraga, jefa de Unidad de Adultos Mayores.

Los mejores pasos y vestimenta de los grupos de adultos mayores fueron premiados con canastones, como un incentivo a esta población, para que no pierdan las costumbres y riquezas del Carnaval que se tiene en la ciudad alteña.

“Esta actividad también es una terapia para ellos, porque muchas veces se sienten desmotivados al interior de sus familias, por ello se ha preparado este evento a fin de que se diviertan sanamente, ya que estamos cerca de Carnaval”, mencionó Párraga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here