Video: Alcoholika se robó el show en la velada cultural de cordillera con altura

0
583


La inclusión de otros géneros musicales en las fiestas populares, es motivo para celebrar en especial cuando estos son “made in Bolivia”, tal es el caso de la agrupación de Rock Metal Industrial “ALCOHÓLIKA” que el pasado sábado 18 de mayo fue parte de la cartelera musical ofrecida por la Morenada Cordillera con Altura.

La invitación a la fiesta de la fraternidad fue abierta, razón por la que se abrieron las puertas al público en general previo controles de seguridad, ya dentro el local el público se aprestaba a ver por primera vez en El Alto a músicos metaleros.

El show comenzó con una introducción que nos recordaba a la película “quien mato a la llamita blanca” para luego interpretar el tinku “Celia”, fue un momento memorable la mezcla de folkloristas y metaleros en un local donde la fusión de música “folk – metal” de Alcohólika, marcaba un hito en la fiestas populares.

La velada cultural ofrecida justo el mismo día que la larga noche de museos, fue gracias a los pasantes 2019 de la fraternidad “Cordillera con Altura” Víctor Méndez y Sandra López de Méndez, quienes motivados por el bloque de Achachis “Jairas VIP – Los Indestructibles” decidieron apostar por un género musical no tan comercial.

También se realizó una transmisión simultánea a cargo de la empresa “Faraón Eventos” quienes desde su página en Facebook mostraron el concierto en pleno para más de 20.000 suscriptores que siguieron la señal en vivo, resaltando el poder de convocatoria que tienen las redes sociales en estos días.

La fraternidad de “Morenada Cordillera con Altura” es una institución folklórica y cultural de la ciudad de El Alto, con apenas cuatro años de vida institucional y que desde su página en Facebook, anunciaron el evento; de ahí comenzó la historia de rock metal, folklore y matracas que se vivió el pasado sábado.

Los pasantes de la fraternidad Víctor Méndez y Sandra López de Méndez son una nueva generación de folkloristas que apoyan la música, el arte popular y toda reivindicación cultural que permita mandar un mensaje de inclusión social en la ciudad de El Alto.

Fuente: Rubén Claros
Presidente
Cordillera con Altura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here