Artesanos alteños ultiman detalles para Feria de Alasita de mayoristas

0
150

El titular de la Dirección de Ferias y Mercados, Luis Terceros Olguín, informó que se coordina con los artesanos de Alasita para definir el lugar donde se comercializarán los artículos al por mayor de la Feria de la Miniatura.

Cabe recordar que en 2018, la feria de los comerciantes mayoristas se realizó en inmediaciones de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

“Ahora están previendo que sea en el Campo Ferial de La Ceja y si algo fallara, vamos a ver en la semana en qué área harán la feria. El próximo martes tenemos reunión con este sector de los mayoristas con la participación de la secretaria de Desarrollo Económico, Ana María Saavedra”, aseveró Terceros.

Mencionó que aproximadamente 50 expositores mayoristas participarán de esta actividad previa a la Alasita.

“El año pasado se ha realizado la feria con algunos problemas, donde las mayoristas de La Paz vinieron queriendo evitar una feria de los mayoristas. Nosotros sabemos que, como alteños, también tenemos artesanos que van a la ciudad y de un tiempo a esta parte surgió la necesidad de una feria de mayoristas, porque no podemos descalificarlos o no apoyar a nuestra gente de El Alto”, sostuvo.

Feria de Alasita en El Alto

Asimismo, aseveró que la tradicional Feria de la Alasita se realizará en los sitios tradicionales de la urbe alteña: en el sector Norte en la plaza La Paz (zona Los Andes) y en el sector Sur, en la plaza Juana Azurduy de Padilla (Villa Dolores).

“Sin embargo, hay otros sectores donde también estarán exponiendo los artesanos, como Río Seco, la avenida 16 de Julio, avenida Bolivia, Plaza de la Obelisco y otros sitios, porque se han ido disgregando las federaciones”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here