Así es la comida callejera en El Alto

0
69

“No vine con mucha expectativas, pero me voy muy sorprendido. Su gastronomía es una delicia y muy barata, podemos encontrarla en la calle al alcance de cualquier persona”. Así concluye el youtuber paceño Julio GRD un video que dedicó a la gastronomía de la ciudad de El Alto y que publicó en su canal de Youtube.

En esta visita, que recorrió las calles, avenidas y mercados de la Ceja de El Alto, el joven influencer probó el fiambre, el p’esque, ispi y el wallake, de las que se llevó buenas impresiones.

El fiambre a 8 bolivianos

El fiambre recientemente se eligió como el plato bandera de esta ciudad y entre sus ingredientes principales lleva fideo, huevo duro, chuño, tortilla y asado de carne. De acuerdo con el youtuber, este plato se encuentra desde las 6 de la mañana hasta  las 8 de la noche a un precio de 8 bolivianos.

Otro de los platos que prueba es el p’esque, un plato tradicional alteño integrado por quinua, queso y leche y que se puede adquirir a 7 bolivianos. “Hoy en día la quinua es uno de los alimentos más caros, costosos y buscados del planeta. En países de Europa puede llegar a costar mucho euros”, reseña el youtuber.

El ispi y wallake alteños

Julio GRD también registra el ispi y wallake, el primero un plato que lleva como ingrediente principal varios peces de hasta 10 centímetros que tienen un sazón salado y que se consume con mote, chuño y arroz, el costo del ispi varía entre 7 de 12 bolivianos, este último es el que muestra el influencer.

Por su parte, el wallake consiste en un sopa de pescados provenientes del lago Titicaca, por lo que se preparan con karachi, pejerrey o trucha.

El youtuber prueba el wallake de karachi, que se acompaña con caldo, chuño y papa, todo servido en un plato de barro a un precio de 10 bolivianos. “Es la primera vez que estoy probando esta sopa de wallake, tiene un sabor fuerte pero me gusta”, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here