El 31 de marzo se elegirá el plato más representativo de la ciudad de El Alto

0
155

En una feria gastronómica organizada por el Ministerio de Culturas, el lunes el 31 de marzo de 2019 se elegirá el “plato bandera” de la ciudad de El Alto, así lo informó Wilma Alanoca, ministra de esta cartera de Estado.

Esta elección se efectuará en la Feria Gastronómica denominada “El Alto y Sus Sabores”, en homenaje al aniversario de creación de esa urbe.

Pasos para la elección del plato bandera de El Alto

De acuerdo con Alanoca, en una primera los participantes deberán presentar el plato que consideren es “bandera” de la ciudad de El Alto, pero bajo una justificación “teórica”.

Una segunda fase, se pasará a la evaluación por parte de un jurado y en la tercera fase se abrirá un espacio para que la población vote para que considere cuál cree que es el “plato bandera” de esa urbe.

La Ministra de Culturas, además, anunció que la “fiesta gastronómica” culminará con un festival donde se presentará el “plato bandera” y las rutas gastronómicas de La Paz.

“La gastronomía mueve la economía en Bolivia y tenemos que valorarlo en ese sentido, por eso está convocatoria genera empleo, mueve la economía y fortalece nuestra identidad”, manifestó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Gastrónomos de Bolivia, Emilio Garnica, agradeció ese tipo de espacios, los cuales, permiten “promover la gastronomía” de Bolivia.

Alanoca explicó que podrán participar en la elección del plato bandera de la ciudad de El Alto instituciones públicas, privadas, restaurantes, gobernaciones, alcaldías, universidades, institutos gastronómicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here