Gigantes de Central Dolores ya grabaron su video de gestión

0
529

Con meses de anticipación los Gigantes de Central Dolores de la ciudad de El Alto, empezaron a trabajar rumbo a la festividad del “Señor de Exaltación”, motivo por el que el pasado domingo 7 de abril de 2019 viajaron al municipio turístico de Achocalla, donde hicieron la grabación de imágenes para el video de gestión que será parte de la invitación que presentaran los pasantes 2019.

La fraternidad con este 2019 cumple cinco años de gestión y como tal en estos cinco años ha regalado composiciones musicales en ritmo de morenada, muchas ahora son parte del repertorio clásico de morenadas en el ámbito folklórico.

Agenda de los Gigantes de Central Dolores

En todo este tiempo la fraternidad ha construido una cultura de “agenda de trabajo” que empieza con la posesión del directorio (noviembre), continua con las actividades deportivas y solidarias (diciembre), grabación del video de gestión y preparación de invitación (abril y mayo) y de la presentación de invitación hasta la diana el trabajo es casi permanente (junio – septiembre).

Para esta “agenda de trabajo” la dirección está a la cabeza de la junta de pasantes, en esta ocasión la responsabilidad recae en los compadres Porfirio Suri Nina, Lucila Ibañez de Suri, Alfredo Mamani Humérez y Carmen Rosa Flores de Mamani, las dos parejas son los “Pasantes de la Gestión 2019”, también apoyan a la gestión el consejo de fundadores y el directorio de la fraternidad, informó el presidente de la institución Rubén Claros.

Además de los pasantes, fundadores y directorio trabajan en la gestión las bandas de música folklórica “Súper Explosión de La Paz”, “Liberación Bolivia”, el grupo de música folklórica “Sajama Fusión” y el compositor Eddy Zabala Chuquimia.

Finalmente en la parte coreográfica es de suma importancia la conformación de las cholitas y los caballeros guías de la fraternidad quienes suman a 24 personas (12 mujeres y 12 varones).

En la actualidad la fraternidad ya tiene el directorio posesionado, los guías confirmados y la junta de pasantes ya grabó las imágenes para el video de gestión, las demás actividades se encuentran en proceso y seguramente conformen pasen los días tendremos más novedades, pero por el momento los Gigantes de Central Dolores ya pusieron andar su maquinaría folklórica rumbo a la festividad del “Señor de Exaltación” en la zona popular de Villa Dolores de la ciudad de El Alto.

Fuente: Rubén David Claros Suñavi
Presidente
Sociedad de Morenos Gigantes de Central Dolores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here