Gigantes de Central Dolores alegraron la pre-entrada folklórica de Villa Dolores

0
654

El domingo 9 de septiembre de 2018 se realizó en la ciudad de El Alto la Pre Entrada de la Festividad Folklórica del Señor de la Exaltación, la tercera fiesta folklórica más importante en el departamento de La Paz, que congregó a 26 fraternidades, quienes tomaron posesión de las calles de Villa Dolores con diferentes danzas folklóricas de acuerdo al cronograma de ingreso de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Central Dolores.

La fiesta folklórica comenzó a las 09 de la mañana, una de las fraternidades de la Pre Entrada o Promesa fue la fraternidad Sociedad Folklórica de Morenos Gigantes de Central Dolores, quienes acompañados por las bandas Liberación Bolivia y Súper Explosión de La Paz hicieron gala de la morenada en todo su trayecto.

El recorrido folklórico fue desde las puertas del Instituto Técnico Don Bosco de la Av. Cívica, luego se pasó por la plaza del Obelisco, para ingresar a la Av. Antofagasta y terminar en la Plaza Juana Azurduy de Padilla.

Según el presidente de esta fraternidad, Lic. Rubén Claros, “la Sociedad Gigantes de Central Dolores participa por cuarta vez y con el transcurso del tiempo se va consolidar como una fraternidad tradicional de la danza de la morenada en Villa Dolores, donde fundadores, pasantes, honorarios, directorio, fraternos y músicos son una sola familia”.

Para el pasante Leonardo Apaza y su esposa Coraly Velez de Apaza, la fiesta se va terminando y como ellos dicen “es una linda experiencia hacer folklore y bailar a devoción de nuestro Señor de la Exaltación, ahora después de la diana tradicional es momento de pasar la posta a los recibientes 2019, quienes organizaran la fraternidad al siguiente año”.

Una de las canciones en ritmo de morenada que se cantó a todo pulmón y con mucho sentimiento en los Gigantes de Central Dolores fue “Mi Joyita” del compositor Eddy Zabala Chuquimia.

Mi joyita
Autor: Eddy Zabala Chuquimia

Nunca te dejare
Amor mío
Siempre yo te amare
Te lo prometo
Eres el amor
Que hay en mi vida
Eres mi joyita
Tesoro mío

Al Señor de Exaltación
Le rogare por nuestro amor
Y juntitos siempre los dos
Con los gigantes de corazón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here