Luisito Comunica muestra los cholets, casas transformers y rituales de El Alto

0
836

El youtuber mexicano Luisito Comunica estuvo en Bolivia y ya está publicando los videos que ha grabado. Una de las ciudades que visitó fue El Alto, lugar del que está mostrando la calle de los amautas, los cholets y las casas inspiradas en los transformers.

En su video, “Participé en un ritual de sacrificio real | BOLIVIA” Luisito Comunica se muestra en la avenida Panorámica de El Alto, cerca del Distribuidor de la Ceja, donde muestra las casetas en que los amautas alteños realizan sus misas y ofrendas a la Pachamama (madre tierra).

“Otra cosa muy inusual a mi parecer es la cantidad de maestros amautas que hacen  rituales prehispanicos”, describe el “rey palomo”, quien luego se dirige a uno de los puestos de la ceja para mostrar los elementos para una misa, como el feto de llama, los dulces, el alcohol, las flores y hierbas que se usan en la ofrenda.

“Me parece algo fascinante que en pleno siglo XXI, año 2019, estemos documentando esto, estas tradiciones que significan muchísimo para comunidades enteras”, afirma.

Luisito Comunica, el Cholet de la Diosa Temis y el Local Centinel

Luisito Comunica en El Alto. Foto: Luisito Comunica

En otras escena, luego de pasear por el Teleférico, Luisito Comunica aparece en Villa Tejada Rectangular de la ciudad de El Alto, donde se encuentra el recientemente inaugurado salón de fiestas Diosa Temis, al que el famoso youtuber califica como “impresionante y multimillonario”.

Y para despedirse de la ciudad de El Alto, se traslada a la Plaza de la Cruz, que conecta varias zonas de lado sur de esta urbe y donde se ubica el Local Centinel, inspirado en la serie de dibujos animados Los Transformers.

Impresionado por la construcción, afirma: “si tu sueño de vida es vivir dentro de un transformer: hazlo, que nada detenga tus sueños, hermano”.

En ambos casos, sólo muestra las construcciones desde afuera y no se ve asediado por la gente, como ocurrió en otras escenas que compartió en sus redes sociales.

El youtuber mexicano aún no mostró sus visita a los Yungas de La Paz, donde también realizó un viaje y registró el paisaje con un drone. Si quiere ver otras escenas del “rey palomo” en su visita a Bolivia, puede ver los siguientes videos videos:

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here