Always Ready 2 Destroyers 0: la “banda roja” perdona una goleada

0
421

Por Ricardo Bajo (*)

Introducción: Always Ready va por su quinta victoria, va por su sueño de un torneo internacional para la ciudad de El Alto, necesita trepar en la tabla de posiciones. Durante la semana, la dirigencia encabezada por Fernando Costas ficha a cuatro nuevos jugadores provenientes de equipos de asociación. ¿Llegaron con el beneplácito de Baldivieso?

Destroyers quiere acabar con su racha negativa de tres derrotas al hilo. La “máquina vieja” coquetea con el descenso tras su abultada caída en casa con Bolívar. “Baldi” cambia toda la mitad de la cancha. Con la quinta amarilla de Samuel Galindo y la llegada de los refuerzos, el medio de la “banda roja” es un “rombo” inédito: el fichaje Luis Vargas de cinco, a su izquierda Bejarano, a su derecha el zurdo Leonel López y arriba en la figura geométrica otro recién llegado el brasileño Uellington Martins. En el lateral zurdo aparece esta vez el joven de 19 años Brian Hinojosa.

Nudo: la primera parte del “millonario” es la peor de todo el torneo. Paradójicamente, el “score” termina con un 1-0 gracias al olfato goleador de Ferreira que estrena “trapo” en su honor en la Preferencia.

“Gracias” a esa mitad de cancha reestructurada, Always pierde su mejor ventaja en Villa Ingenio: la sociedad perfecta por derecha entre el lateral Puña y el veloz Cristian Árabe, que arranca el partido desde la banca. Bejarano y López no saben donde jugar y Uellington Martins de enganche no aparece nunca.

Desenlace: la segunda parte va a ser otro partido. Always, ya con Árabe en la cancha, despliega su fútbol más temido ante un rival derrotado y bajoneado de antemano: toque de primera, desborde por los costados, gran volumen ofensivo.

De media docena de ocasiones clarísimas, solo va a entrar una, del amado Ovejero. El sueño de la Copa Sudamericana sigue intacto para el “millonario”. Sus dos próximos partidos serán clave para dicho objetivo: San José en Oruro y Bolívar en Villa Ingenio.

(*) Ricardo Bajo es periodista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here