Always Ready empata en Cobija; el pase a la final se define en Villa Ingenio

0
214

                                        Impresiones tras el valioso empate en Cobija

El cuadro de Always Ready puso un pie en la final de la Copa Simón Bolívar luego de empatar a con Mariscal Sucre 0-0, en el partido de ida de la semifinal que se disputó ayer en el estadio Roberto Jordán, de Cobija.

Los millonarios hicieron su negocio en la jornada, una vez que la llave se definirá este fin de semana en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en la ciudad de El Alto. Necesitan de un triunfo por cualquier marcador para avanzar a la final.

Los de Pando, entre tanto, están obligados a buscar las tres unidades fuera de casa. Un empate forzará a la ejecución de los tiros penales.

El encuentro en Pando se disputó ante una escasa asistencia de espectadores. El juego fue parejo y los dos conjuntos tuvieron sus oportunidades de anotar, pero en algunos casos faltó puntería y en otras la buena actuación de los porteros marcó la diferencia. En algunos pasajes del juego ambos equipos se excedieron en los remates de media distancia, lo que favoreció en la labor a los defensores de uno y otro conjunto.

El compromiso debería disputarse el pasado sábado, pero la intensa lluvia que cayó en la ciudad pandina dejó anegado el terreno de juego, por lo que después de una inspección el árbitro Hostin Prado decidió postergar el juego en 24 horas.

Triunfo apretado

Pese a reaccionar sobre el final, a Independiente no le alcanzó el tiempo y sucumbió ante Avilés Industrial en Tarija (3-2), en el duelo de ida de la semifinal de la Copa Simón Bolívar, disputado en el estadio IV Centenario de la capital chapaca.

El cuadro local se adelantó en el marcador a los diez minutos, con un gol de Nahuel Quiroga, y aumentó su diferencia (3-0) en el segundo tiempo, con tantos de Primo Romero (48) y Ramón Melgar (64).

A 15 minutos del final, el Inde reaccionó y descontó a través de un penal ejecutado por Stalin Taborga, que tres minutos después volvió a convertir para aumentar el suspenso en el encuentro. Motivados por los dos goles, los dirigidos por Javier Vega se volcaron al ataque, sin suerte.

Por la derrota, el campeón chuquisaqueño ahora está obligado a ganar en el partido de vuelta, en Sucre, el siguiente domingo, para forzar la definición desde el punto penal. De acuerdo con el reglamento de la Copa, no prevalece la diferencia de gol.

Los capitalinos ya llegaron a esa instancia en la otra ronda del campeonato.

Torneo de ascenso

Revanchas El conjunto de Always Ready recibirá a Mariscal Sucre el 1 de diciembre en el estadio de El Alto, mientras que Independiente hará de local en Sucre con Avilés Industrial el domingo 2.

Penales Hasta el momento el único juego que se definió por penales fue Mariscal Sucre ante Independiente. Ganaron los pandinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here