Conozca a los 21 clubes que jugarán la Copa Simón Bolívar 2019 y buscarán ascender a la División Profesional

0
149

Terminados todos los campeonatos de las asociaciones de fútbol de Bolivia ya se tienen los 21 clubes participarán en la Copa Simón Bolívar 2019, que comienza el 14 de julio de 2019.

De los 21, sólo uno (el campeón) ascenderá directamente a la División Profesional de Fútbol de Bolivia, mientras que otro (el subcampeón) jugará el ascenso indirecto con el penúltimo equipo de la tabla acumulada. Esta es la lista:

– Arauco Prado, de Cochabamaba
– Palmaflor Municipal Vinto, de Cochabamba
– Universitario de Sucre, de Chuquisaca, que tiene un cupo directo en la Copa Simón Bolívar 2019 por ser el último descendido.
– Independiente Petrolero, de Chuquisaca
– Stormers, de Chuquisaca
– Nacional Senac, de Tarija
– Real Tomayapo, de Tarija
– Virgen de Chijipata, de Laja, La  Paz
– Deportivo Fatic, de El Alto, La Paz
– Club Huanuni, de Oruro
– Deportivo Escara, de Oruro
– Universitario, de Beni
– Deportivo Kivón, de Beni
– Mariscal Sucre, de Pando
– Vaca Díez, de Pando
– Stormers San Lorenzo, de Potosí
– Wilstermann Cooperativa, de Potosí
– Real Santa Cruz, de Santa Cruz
– Torre Fuerte, de Santa Cruz
– San Joaquin Gota de Oro, de Guayaramerin
– Deportivo Fortaleza, de Yacuiba

No figura en esta versión de la copa el subcampeón del torneo Simón Bolívar 2018: Industria Avilés, que fue eliminado.

Transporte y alimentación para los equipos de la Simón Bolívar serán pagados por la FBF

La Federación Boliviana de Fútbol se hará cargo de los gastos del transporte y la alimentación de todos los equipos clasificados a la Copa Simón Bolívar versión 2019, informó el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez.

La Federación Boliviana de Fútbol anunció que esta gestión no apoyará con un monto económico a los equipos que clasificaron a la Copa Simón Bolívar, pero se harán cargo de los gastos de transporte vía terrestre y alimentación cuando los clubes jueguen en calidad de visitante.

La FBF definió este apoyo porque creen que es el mayor gasto que realizan los clubes al participar de este certamen nacional que clasifica a un equipo a la División Profesional.

“Este año no vamos a darles un monto económico, pero se brindará un mejor apoyo, la Federación Boliviana de Fútbol pagará para cada equipo el transporte vía terrestre y alimentación, este apoyo será absolutamente para todos los equipos, creo que ese apoyo es fundamental porque los clubes erogan mucho gasto en el transporte y la alimentación, ahora dependerá los viajes dependerá de las distancias que deberán recorrer cada equipo, porque no podemos apoyar vía terrestre a un equipo que tiene que viajar hasta Pando donde tendrá que viajar por una semana para jugar el domingo, en ese caso el apoyo será vía área, este apoyo es oficial, es un compromiso que hizo la Federación Boliviana de Fútbol para este campeonato”, informó el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here