El día en que Bolívar rechazó jugar en el Estadio Municipal de El Alto

2
7295

Los episodios de la otrora Liga Profesional del Fútbol Boliviano registran que en una ocasión el club Bolívar barajó ideas de escenarios para disputar un encuentro oficial contra The Strongest. En esa ocasión salió la idea de jugar en el Estadio Municipal de El Alto, pero la misma fue rechazada. 

Ocurrió en noviembre de 2017, cuando la gobernación de La Paz encaró la refacción de la pista atlética del Estadio Hernando Siles y cerró este predio por tres meses. El 7 de diciembre de ese año, la academia debía jugar un encuentro decisivo con The Strongest, que en términos de recaudación requería considerar un escenario con mayor capacidad.

El primer clásico de ese año entre ambos equipos se había jugado el 14 de mayo, cuando el equipo gualdinegro, que oficio de local, vendió unas 25.000 entradas, que representaron unos Bs 2,1 millones, es decir unos $us 300.000, según registra La Razón. En contraparte, el escenario de Tembladerani tenía capacidad para 5.500 personas.

Estadio de Villa Ingenio o Jesús Bermúdez de Oruro

Esta posibilidad de recaudación lanzó ideas para hablar de un posible escenario. Las alternativas que se manejaron fueron el Estadio Jesús Bermúdez de Oruro, donde Bolívar ya había oficiado de local en 2014, y el Estadio Municipal de El Alto, que ya se había inaugurado con un partido entre Bolívar y The Strongest al que Guido Loyza, presidente de la academia, había asistido. 

No obstante ambas opciones fueron descartadas. “Están bien, pero “no son escenarios adecuados para partidos finales”, declaró Loayza el 24 de noviembre de 2017. Posteriormente adelantó que ese encuentro se jugaría en su escenario de Tembladerani

Finalmente, la Gobernación de La Paz aprobó que este encuentro se dispute en el Hernando Siles, en la que ambos rivales empataron 0 a 0.

2 Comentarios

  1. Sr. Pasten con mucho respeto le pido que haga periodismo constructivo y serio, no incite ni caliente los ànimos de las hinchadas, basta de periodismo barato….. Aprenda de Sr. Toto Arévalo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here