Fatic de El Alto clasifica a la Copa Simón Bolívar y luchará por ascender a la División Profesional de Fútbol

0
1693
Jugadores de FATIC celebrando la clasificación. Foto: Freddy Barragán Página Siete

El Club Deportivo Fatic, que representa a la ciudad de El Alto, se clasificó ayer a la Copa Simón Bolívar 2019 y luchará por un cupo para ascender a la División Profesional de Fútbol Boliviano, tras empatar con Ramiro Castillo 1-1 en un partido que lo mantiene como líder a 2 fechas de concluir el torneo de la Asociación de Fútbol de La Paz.  

Con el empate de ayer, los alteños son líderes con 37 puntos, detrás está Virgen de Chijipata con 34, que ayer derrotó a 31 de octubre.

En el partido, disputado en Calacoto, Ramiro Castillo se puso al frente en el marcador con un tanto de Cristian Ferrufino a los 31 minutos del primer tiempo. La igualdad llegó a los 13 de la segunda parte por intermedio de Miachael Vera.

Fatic huele a campeón de la AFLP

A dos fechas para el cierre del campeonato, Fatic tiene 3 puntos asegurados, estos corresponden al lance ante Centro Cervecero, que perdió la categoría, con lo que llegará a 40 unidades y se asegura el segundo lugar de la tabla.

De esta manera, con un empate ante EMI (su siguiente encuentro) puede convertirse en el campeón del Torneo de la Asociación de Fútbol de La Paz.

Con el encuentro de ayer Ramiro Castillo ocupa el tercer lugar con 31 puntos, mientras que Virgen de Chijipata ocupa el segundo lugar en la clasificación con 34 puntos, esto tras ganarle ayer a 31 de Octubre con uno a cero.

En la penúltima fecha del torneo de la AFLP Deportivo Fatic jugará con EMI, mientras que Virgen de Chijipata rivalizará con ABB.

Con datos de Página Siete y Fatic.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here