Fiesta en Laja: Virgen de Chijipata clasifica a la Copa Simón Bolívar

0
1244

El Club Virgen de Chijipata obtuvo ayer una plaza para jugar la Copa Simón Bolívar y luchar por ascender a la División Profesional de Fútbol Boliviano, esto tras conseguir el subcampeonato de la Torneo de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

En el partido de ayer, los lajeños vencieron a Unión Maestranza de Viacha por 4 a 1, en el Estadio Municipal de Laja. Con este resultado, Chijipata sumó 40 puntos y obtuvo el segundo lugar del torneo después de Fatic, que alzó el trofeo de campeón la anterior semana.

De esta manera, Virgen de Chijipata y Fatic de El Alto serán los representantes de la AFLP para el torneo nacional que tiene como premio el ascenso a la División Profesional del fútbol boliviano para la temporada 2020.

Fatic, que representa a El Alto, tendrá sus partidos de local en el estadio de Villa Ingenio; en tanto que Chijipata jugará de local en el Estadio de Laja, adonde deberán llegar los equipos del interior, si es que no se determina lo contrario.

Otros resultados de la AFLP

En el tercer lugar del certamen quedó Ramiro Castillo, que pese a vencer por walk over a White Star no le alcanzó para volver a la Copa Simón Bolívar. Este resultado generó que el equipo rojo descienda automáticamente al igual que Centro Cervecero, ambos perdieron partidos por no presentarse.

Por esto los dos equipos que terminen en los primeros puestos de la Primera B ascenderán directamente en la siguiente temporada y Litoral espera la decisión del comité técnico para conocer si jugará o no el descenso indirecto. .

En los otros partidos que se jugaron ayer en Calacoto, 31 de Octubre venció 3-2 a ABB y EMI venció por la mínima diferencia a Litoral, que terminó último por los puntos conseguidos.

Con datos de Virgen de Chijipata y  Página Siete

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here