Las mejoras que tendrá el Estadio Municipal de El Alto

0
256

Mejoras en los mingitorios, provisión de agua e instalación de energía eléctrica trifásica son los trabajos que se vienen realizando en el Estadio Municipal de El Alto para cumplir los requerimientos de la Federación Boliviana de Fútbol y garantizar que Always Ready juegue en este predio.

En los alrededores de este gramado, los trabajos comprenden mejoras en las vías de acceso, remoción de tierra, conformación de la plataforma, compactado de suelo y disposición de terraplenes para que, en el corto plazo, las personas que presencien los partidos de la división profesional puedan acceder en un mejor ambiente y más seguro.

Estos trabajos son encarados por la Dirección de Obras Municipales de la ciudad de El Alto y sus 14 subalcaldías.

Las maquinarias desplegadas en el “gigante de Villa Ingenio”. Foto: Always Ready

Mejoramiento progresivo del Estadio Municipal de El Alto

“La inversión que estamos haciendo en las mejoras es considerable, toda vez que estamos desplazando maquinaria y obreros. Por otro lado, este mejoramiento va a ser un proceso progresivo, como ocurrió en el Estadio Patria, en este escenario las mejoras se han hecho de forma paulatina y, de igual forma, en este campo deportivo de la ciudad de El Alto vamos a acoger a este equipo (Always Ready) con las mejoras de manera progresiva”, señala Henry Contreras, secretario municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza.

En este contexto, de acuerdo con el director de Deportes de El Alto, Javier Alba, hasta el viernes 11 de enero de 2018 se tendrá un proyecto a diseño final para el trabajo complementario que se realizará en el mediano plazo. El objetivo, dice Alba, es convertir al “gigante de Villa Ingenio” en un estadio de talla internacional.

Por su parte, el dirigente del club Always Ready, Marcelo Ortiz, ponderó el trabajo del Gobierno Municipal, toda vez que hasta el 20 de enero culminarán las obras de mejoramiento, con miras al inicio del campeonato profesional de Fútbol Boliviano, en el que Always Ready representará a la ciudad de El Alto.

“Estamos muy felices porque vemos que se están acelerando las obras en este Estadio por algunas observaciones que había hecho la Federación Boliviana de Fútbol, en cuanto a poder habilitar este Estadio para la división profesional. Lo había dicho antes y lo ratifico ahora, el acuerdo y el compromiso de la ciudad de El Alto por medio de su Municipio es totalmente íntegro”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here