Los números que deja Always Ready de El Alto en el Torneo Apertura 2019

0
1895
Estadísticas de Always Ready en el Torneo Apertura 2019. Fuente: soccerway.com

El Club Always Ready, que volvió a la División Profesional de Fútbol luego de 27 años esta vez representando a la ciudad de El Alto, tuvo una regular participación en el Torneo Apertura 2019, así lo evidencian los números que deja tras la finalización del campeonato, en el que acabó en el puesto 9.

Always Ready convirtió 50 goles con un promedio de 1,9 por fecha

Ningún partido de local de Always Ready en El Alto fue aburrido y sin goles, pues convirtió 50 en 26 jornadas, es decir 1,9 goles por partido. De estos 38 fueron de local y 12 de visitante.

2 de los goles más celebrados por su hinchada y por los jugadores fueron los empates en los tiempos de adición ante San José y Bolívar. Ante San José, William Ferreira convirtió el tanto del empate a los 94 del partido, cuando el equipo de la banda roja perdía por 3 a 2, un gol que fue celebrado como nunca por el jugador uruguayo.

El otro tanto más recordado será el de Sergio Adrián ante Bolivar, en el minuto 92 del encuentro, cuando a través de un tiro libre batió al portero para conseguir el 1 a 1.

Ningún equipo cruceño pudo ganarle a Always Ready en El Alto

Always Ready es el terror de los equipos cruceños. Ninguno de los 6 equipos que compiten en la División Profesional de Fútbol Boliviano pudieron ganarle al albirrojo en El Alto, los clubes más goleados fueron Guabirá y Royal Pary, que recibieron sendas goleadas de 6 a 0.

A ambos le sigue Oriente Petrolero, que perdió por 5 a 0 en El Alto. Blooming y Sport Boys recibieron 3 goles y Destroyers 1. Sport Boys fue el único equipo que pudo convertir 1 gol en El Alto, sucedió el 30 de marzo de 2019, cuando perdió por 3 a 1.

Sin embargo, tampoco pudo traerse una victoria de visitante y los únicos buenos resultados lejos de casa fueron 3 empates, ante ante Sport Boys, Guabirá y Royal Pary, con un marcador de 1 a 1.

Always Ready tiene al cuarto mejor goleador del Torneo Apertura

El urguayo William Ferreira terminó como el cuarto mejor goleador del torneo apertura, con 13 tantos, por detrás de Carlos Saucedo (23), Rolando Blackburn (21) y  Juan Miguel Callejón (17). Asimismo, Marcos Ovejero ocupa el puesto 6 de los máximos artilleros, con 12 goles, por detrás de Marcos Riquelme, que tiene 13.

The Strongest y Nacional Potosí, los únicos que pudieron ganar a Always Ready en El Alto

Always Ready es un equipo fuerte en casa. Los únicos equipos que pudieron arrebatarle una victoria fueron The Strongest el 16 de marzo de 2019 por 2 a 1 y Nacional Potosí, el 24 de abril de 2019, también por 2 a 1. Wilstermann, San José y Bolívar se llevaron un punto de Villa Ingenio, en tanto que los demás volvieron a casa con sendas derrotas.

Sin embargo, la mayor goleada que recibió Always Ready de visitante sucedió ante San José, en Oruro, el 14 de abril de 2019, cuando perdió por 6 tantos contra 2.

27 años, el promedio de edad de Always Ready de El Alto

La plantilla dell equipo alteño está compuesta de 35 jugadores y el promedio de edad es de 27 años. El jugador más joven del equipo de la banda roja es el mediocampista Mirko Tomianovic, de 17 años, en tanto que más longevo es el yungueño Augusto Andaveris, que tiene 40 años.

Always Ready, uno de los equipos más taquilleros del Torneo Apertura

Aunque no se tienen datos de asistencia a todos los partidos de Always Ready en Villa Ingenio, el público siempre fue mayor a 10 mil personas. Ante Wilstermann, la cantidad de asistentes que llenaron el Estadio Municipal de El Alto fue de 22.550 personas; ante San José de 20.100 y ante Blooming de 16.339 personas, según datos del equipo de prensa de Always Ready.

Con estos datos, ¿cómo califica la participación de Always Ready en el Torneo Apertura 2019?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here