Un motivado La Paz FC gana a Mamoré en el alto

El estadio Los Andes, de El Alto, tuvo su primer partido liguero con tribunas repletas. El equipo azulgrana no defraudó y se quedó con el triunfo y alegró a todos.

En medio de una fiesta que se vivió desde tempranas horas en el estadio Los Andes, de la ciudad de El Alto, La Paz FC no defraudó a la gente que se dio cita en el escenario y venció por 2 a 0 a Real Mamoré, en el cotejo que abrió la jornada dominical de la segunda fecha del torneo Fundadores de la Liga.

El escenario deportivo Los Andes (ubicado a más de 4.082 metros sobre el nivel mar) quedó chico para las cerca de 4.000 personas que asistieron al encuentro. Fue una tarde distinta la que vivió la población de la tercera ciudad más poblada del país, pues por primera vez era sede de un partido de Liga, con dos equipos que tenían la ambición de ganar, pues en el debut no les fue nada bien, ambos cayeron de visita.Fueron dos goles los que determinaron la victoria del local; el primero, obra de Yuri Villarroel, y el segundo, mediante un tiro penal a través de Alejandro Molina. Las anotaciones fueron festejadas ruidosamente por la gente que se dio cita a este encuentro histórico.

Desde el inicio, La Paz FC mostró su poder ofensivo, una serie de centros de Gary Paz y de Richard Rojas fueron muy bien bloqueados por la defensa trinitaria.

A los seis minutos de esa etapa, Alejandro Molina tuvo la primera opción de decretar la apertura, pero su remate terminó en las manos de Pablo Lanz.

Sobre los 20’, el argentino dispuso de otra oportunidad, pero nuevamente el golero rival le ganó en el mano a mano.

Los ataques del azulgrana fueron constantes en esa etapa, pero la defensa de Mamoré se paró bien y supo sacar la pelota lo más lejos posible para generar algún contragolpe.

En la parte complementaria hubo desinteligencias en el cuadro visitante, lo cual fue aprovechado por el dueño de casa. Carlos Arias, Gary Paz y Alejandro Molina tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, los tres mediante remates de larga distancia intentaron sorprender a Lanz, pero fue el portero quien venció en todas esas acciones.

El primer gol en un partido de Liga en ese escenario fue marcado por Yuri Villarroel, quien entre varias piernas sacó un remate que venció a Lanz.

A partir de ahí, los jugadores de Real Mamoré perdieron el control y cometieron faltas innecesarias que le costaron la expulsión de Miguel Camacho (29’ST) por una falta contra Molina. También vio la tarjeta roja Yuri Villarroel (38’ST), del equipo local, por reclamar al árbitro luego de ganarse la amarilla en una jugada indiscutible.

A cuatro minutos del final del compromiso, Molina intentó un ataque, pero fue derribado en el área grande y el juez cobró penal sin dudar, el mismo afectado fue el encargado de ejecutar la pena máxima, con un tiro bajo, a la derecha de Pablo Lanz, quien a pesar de intuir la jugada no pudo atajar. Era el 2-0 (41’ST) con el que acabó el partido.

EL ÁRBITRO

REGULAR

El juez potosino mostró seis tarjetas amarillas y dos tarjetas rojas, todas fueron justificadas porque ambos equipos decidieron aplicar violencia en la marca. Le faltó cooperación de sus asistentes cuando estaba a mucha distancia de las jugadas.

LA FIGURA

PABLO LANZ

Fue el culpable para que el cotejo no tenga más goles. Intentaron sorprenderlo de varios ángulos, pero no le afectó la velocidad del balón sobre el césped sintético, fue el encargado de calmar a su defensa en momentos que se mostró nerviosa. En los dos goles no tuvo nada que ver.

La otra mirada

AMONESTADOS

Yuri Villarroel fue el único amonestado en filas de La Paz y minutos después vio la segunda amarilla y salió expulsado, mientras que en Real Mamoré fueron amonestados Rolando Salces, Juan Pablo Fernández, Carlos Molina y Mario Vargas.

RETRASO

El partido comenzó a las 14.06, se tuvo un retraso de seis minutos debido al acto central, que se tuvo que interrumpir para que inicie el cotejo.

POCO SERIO

Llegado el momento de los cambios y del tiempo de adición a la etapas, una hoja de papel y un marcador de fina punta sirvieron como “tablero” para informar al juez del encuentro, quien tuvo que acercarse hacia el sector del cuarto juez para confirmar las variantes.

BUEN NEGOCIO

Hubo camiones que se apostaron por los alrededores del estadio alteño, mucha gente se subió a los vehículos para ver el cotejo. Los dueños hicieron un buen negocio, cobraron uno y dos bolivianos por el uso de la movilidad.

MINIBUSES

Como pocas veces se vio por esta zona, una gran cantidad de líneas de minibuses circularon por la avenida próxima al estadio. Partían desde la calle 3 de la Ceja llenos, y tras 20 minutos de viaje llegaban a Cosmos 79.

Deja un comentario