Wilstermann, San José y Blooming serán los primeros rivales de Always Ready en El Alto

De acuerdo con el fixture del torneo Apertura de la División Profesional de Fútbol Boliviano, Always Ready jugará su primer partido de local contra Wilstermann, en el Estadio Municipal de El Alto.

Este cotejo se disputará el sábado 26 de enero de 2018, una vez que el equipo que representa a la ciudad de El Alto haya enfrentado como visitante a Sport Boys.

Posteriormente se medirá con Destroyers, en Santa Cruz; para luego hacer nuevamente de local contra San José, en el «gigante de villa ingenio». Tras esto visitará a Nacional Potosí, en Potosí y hará nuevamente de local contra Blooming, el domingo 10 de febrero.

Serán las primeras veces que Wilstermann, San José y Blooming visiten la ciudad de El Alto para jugar partidos oficiales, en un gramado que se encuentra a 4200 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en el Estadio más alto de Bolivia.

Sobre este fixture, David de la Torre, director Técnico de Always Ready, señaló que cualquier calendario habría sido complicado. «Me toca bajar y subir, eso me lo enfrento yo y se lo enfrenta el del frente, el de Oruro… es lo mismo. Entonces nosotros trabajaremos, contento por lo que es el equipo y me hacen estar tranquilo a lo que voy a enfrentar».

Bolívar vs Always Ready en febrero

Luego de estos cotejos, a mediados de febrero Always Ready visitará a Bolívar en el Hernando Siles de La Paz, este será un encuentro que tendrá un significado muy especial debido a que el equipo albirrojo nació en la zona de Miraflores.

De hecho, 2018 fue el primer año en que los albirrojos decidieron representar a El Alto, pues hasta antes de ese año los partidos de local los jugaba en el gramado de Miraflores.

Asimismo, la distancia de El Alto a La Paz es muy corta, por lo que se espera una masiva asistencia de hinchas alteños.

Deja un comentario