50 proyectos alteños se abren paso a la tecnología industrial

0
203
Feria Tecnológica. Foto: AMI

En la Primera Feria “Tecnológica Productiva” que agrupó a jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico, Padre Sebastián Obermaier, se presentaron 50 proyectos de electrónica e informática.

La actividad en la que los estudiantes demostraron sus habilidades y destrezas en Informática Industrial y Electrónica, fue impulsada por la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, a través de la dirección de Desarrollo Productivo Artesanal.

La feria se desarrolló en la calle 2 de la zona Villa Bolívar y la avenida 6 de Marzo, ante gran asistencia de público.

Al respecto, Janeth Sanjinés, técnico de la Dirección de Desarrollo Productivo Artesanal, informó que la feria tecnológica se realizó gracias a la iniciativa de la alcaldesa Soledad Chapetón.

“Nosotros estamos promoviendo los medios tecnológicos que están avanzando a nivel mundial, sabiendo que en nuestra ciudad de El Alto, también tenemos iniciativas creativas de nuestros jóvenes estudiantes que tienen el propósito de avanzar tecnológicamente en esta feria productiva”, sostuvo la funcionaria.

Por su parte, Freddy Mendoza, rector del Instituto Tecnológico Sebastián Obermaier, agradeció al Gobierno Municipal, por la actividad organizada, ya que los jóvenes estudiantes demostraron los trabajos que realizan en la carrera de Informática Industrial y Electrónica.

“Hay proyectos que van desde la domótica, robótica y seguridad industrial que ayuda a nuestra sociedad. Entonces lo califico de muy positivo este proceso, puesto que nos estamos mostrando ante la ciudadanía y que conozcan el trabajo que realizan nuestros estudiantes”, sostuvo Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here