El Alto, presente en la Fipaz 2018

0
140

Con el objetivo de apoyar al sector productivo de la ciudad de El Alto, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, impulsa la participación de este rubro en la Feria Internacional de La Paz (Fipaz) 2018.

La actividad de desarrollará del 24 de octubre al 4 de noviembre, en el Campo Ferial Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz.

“Este año nosotros estamos entrando con fuerza, porque en El Alto se ha podido ver las capacidades que se desarrolla dentro del Municipio, entre pequeñas y medianas empresas con las que coordina la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico (SMDE)”, aseveró Ana María Saavedra, titular de la dependencia.

Nueve stands, estarán instalados en el Bloque Amarillo del Campo Ferial Chuquiago Marka y más de 20 productores ofertarán la producción alteña entre artesanías, textiles, cuero, alimentos procesados y otros.

“Como Gobierno Municipal, queremos apropiarnos de una imagen corporativa de la institución que vamos a mostrar, promocionando todas las actividades que se desarrollan dentro del Municipio y dentro de esta Secretaría. Queremos mostrar a nuestra gente alteña que tiene esta capacidad de desarrollo productivo, no solo para poder importar, sino para exportar”, sostuvo la autoridad.

Por su parte, Víctor Hugo Conde, director de Competitividad e Innovación, mencionó que en el evento participarán las unidades productivas Mypes; entre ellas la asociación productiva Jiwasa y el Consejo Productivo Alteño.

“Es la primera vez que vamos a hacer presencia nosotros en esta feria. Es un evento importante para nuestras unidades productivas, ya que acá vamos a poder manejar nuestra intención de negocios, contratos al por mayor y el programa que maneja nuestra Alcaldesa, el hecho de ser una Ciudad de Oportunidades. Entonces estamos trabajando nosotros con emprendimientos, potenciando nuestras unidades productivas a través de este tipo de espacios”, aseveró Conde.

La autoridad destacó la participación de estas unidades productivas en eventos como la feria La Paz Expone y la Feria de la Integración, donde los productores lograron sobresalir con la producción y mano de obra de los alteños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here