El Consejo Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanos de El Alto cumple 31 años

0
54


El Consejo Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanos de El Alto (Cocedal) celebró su aniversario 31 con varias actividades, en este marco recibió reconocimientos de distintas organizaciones entre ellas del Gobierno Municipal de El Alto.

Cocedal agrupa a 140 mil artesanos de distintos rubros y se fundó el 6 de julio de 1988. Esta organización está afiliada a la Central Obrera Regional de El Alto, con Personería Jurídica R.A.P. Nº 0133/99.

“Estamos muy orgullosos de poder celebrar los 31 años de Cocedal y a su vez quiero agradecer al Municipio, a nuestra honorable Alcaldesa por el apoyo incondicional que nos dan a nosotros los artesanos”, manifestó el ejecutivo del Consejo, Salustio Alcón, en el acto de reconocimiento efectuado el Jisk´a Qamaña Uta (Casa del Artesano).

De acuerdo con Alcón, entidad aglutina a 10 federaciones y dos asociaciones sueltas que conforma alrededor de 140.000 artesanos de diferentes rubros, que trabajan para el progreso de la urbe alteña.

A su turno, la secretaria Municipal de Desarrollo Económico, Ana María Saavedra, destacó la labor de los artesanos, toda vez de que son el motor económico de la ciudad de El Alto. “Ellos no solamente producen, sino también generan ingresos económicos con todas las iniciativas económicas que tienen”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here