Ley 1105 del Perdonazo Tributario favorece a todos

0
124

El Alto, octubre de 2018 (Ageaureola).- La Ley Nº 1105 de Regularización de Tributos del Nivel Central del Estado, o mejor conocido como el “Perdonazo Tributario” favorece a todos, explicaron los servidores públicos del Servicio de Impuestos Nacionales SIN, en el “Seminario Informativo” desarrollado en el Salón Auditorio de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FSTPEA).

La Responsable de Capacitación externa a nivel nacional del SIN, Maribel Maldonado, explicó a los concurrentes sobre las bondades que implanta la referida normativa recientemente promulgada, y cuyo propósito beneficia a los contribuyentes con una reducción de multas hasta el 95%, el perdón de intereses del 100%, junto a las facilidades de pagos contempladas en la medida de quienes se acojan a esta herramienta legal hasta el 30 de noviembre de 2018.

Las ilustraciones que brindó Maldonado, despertó el interés de los comunicadores quienes hicieron diferentes consultas a los replicantes donde la Dra. Susana Ríos Laguna, Gerente Nacional de Jurídica y Normas Tributarias, remarcó que “Es un beneficio que establece nuestra normativa en sentido de que todos aquellos incumplimientos de deberes formales, en los que la administración no hubiese tenido ninguna actuación o notificado a los contribuyentes han quedado extinguidas por efecto de la presente Ley”.

Asimismo, la jurista recordó a los participantes que todas las deudas más los bienes que forman parte del patrimonio son heredables, “cuando una persona hace una declaratoria de herederos, heredan tanto los bienes que tiene como las obligaciones entre pactivos y pasivos”, finalizó.

Por su parte, Fabiola Ramírez, Jefa del Departamento de Fiscalización de la entidad recaudadora, indicó que los usuarios del NIT, necesariamente deben dar de baja su registro personalmente para que no ser notificados por incumplimiento de deberes formales, sean las razones como la no facturación, inactividad consecuente entre otras. y no sucede lo mismo con el Sigep o su registro en Fundempresa.

Atilio Linares, Jefe del Departamento de atención al cliente, subrayó que las puertas de la entidad fiscalizadora están abiertas al público para orientar en sus trámites en general tanto a nivel nacional como regional.

FAA.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here