Sector ropa usada de la Feria 16 de Julio

El sector de venta de ropa usada o «ropa americana»,  como la conocen los visitantes, es el más grande de la Feria 16 de Julio de El Alto.

Está compuesta de varias calles y avenidas que comienzan desde la Riel o Avenida Panorámica y se extiende hasta la avenida Juan Pablo II. Asimismo, se compone de las calles Luis Torrez, Jorge Eulert, A. Montaño, Beltrán, Alfredo Pascoe, Arturo Valle y calle Gutiérrez, 

En estas calles los vendedores ofrecen una gran variedad de prendas a medio uso y de toda marca, tales como zapatos, carteras, gorros, chamarras, juguetes, electrodomésticos, repuestos de todo tipo, así como todo tipo de herramientas usadas y nuevas. Que han sido traídas a nuestro país para  su venta. Lo interesante es que sus precios en estos sectores son módicos.

Los vendedores de ropa usada de la Feria 16 de Julio toman en cuenta el cambio de temporada, ya que dependiendo del clima la ropa cambia de verano a la de invierno, entre las que se encuentra la venta de ropa impermeable para el tiempo de lluvia.

Este sector también cuenta con más visitantes, ya que todas las personas pueden acceder a los bajos costos de las prendas, entre las que se pueden encontrar ofertas desde un boliviano en adelante.

Con la construcción del Teleférico, este sector ha sido favorecido ya que la estación que une las Líneas Roja y Azul se encuentra ubicado en este sector de la riel (Av. Panoramica), logrando que el visitante llegue primero a observar los productos a medio uso pasando por los autos para poder llegar a cualquier lugar de la feria.

La gente de la zona sur de La Paz, como Obrajes, Calacoto, Irpavi, entre otros, también suben a este sector a comprar ropa usada o «ropa americana» que visten con regularidad.

Donde comprar ropa usada por mayor o fardos

Dentro del sector de ropa usada también se encuentran las mayoristas o «farderas», este sector está compuesto por dos cuadras en la calle Beltrán, en las que los «detallistas» pueden conseguir la mercadería para su posterior venta.

En este sector se pueden comprar los fardos de ropa, juguetes, carteras, etc. Todo tipo de prendas de vestir. Con el paso del tiempo en esta calle también se ha ido ofreciendo carritos para bebes a medio uso, también algunos muebles a medio uso y nuevos.

 

Deja un comentario