Sector venta de autos de la Feria 16 de Julio de El Alto

0
3055
Los autos en la plaza Pacajes de la zona 16 de julio. Foto: El Alto Digital

Los vehículos son uno de los productos más requeridos en la Feria 16 de Julio de la ciudad de El Alto. En ese sector podemos encontrar una gran variedad de automóviles de todas las marcas, modelos accesibles y para todo bolsillo.

En un principio, este sector era exclusivo de la Plaza del Maestro, conocida también como la plaza Pacajes, ya que los vendedores de autos se concentraban situados en este lugar, pero con el tiempo la plaza quedo pequeña para la gran demanda y oferta.

De este modo, con el tiempo los vendedores de autos de la Feria 16 de Julio se fueron adjudicando varias calles, entre estas la avenida Juan Pablo II, en el carril derecho, utilizando solo un lado; las calles René Dorado, calle Emilio Beltrán, José Arzabe, Alberto Montaño, Quintanilla y la calle Jorge Eulert, donde en la actualidad se pueden efectuar estas transacciones.

Sector venta de autos feria 16 de julio El Alto

Este sector es exclusivo para la compra de vehículos aunque también podemos observar la venta de motocicletas y los famosos modelos de los taxi cholos, es decir, vehículos transformados traídos desde Desaguadero – Perú.

En la mismas calles se encuentran consultorios jurídicos reservados específicamente para legalizar las transacciones que se efectúan por la compra y venta de autos. Un buen lugar para comenzar la visita puede ser precisamente la plaza del Maestro o Plaza Pacajes, de ahí puede dirigirse hacía la calle René Dorado, Luis Torrez o Emilio Beltrán.

Un día antes, los vendedores de vehículos se trasladan a estas calles para pernoctar y asegurar un espacio de venta para el día siguiente, jueves o domingo.

También se venden autos en la avenida La Paz de la feria 16 de Julio

En los últimos años, la oferta y demanda de venta de vehículos en la Feria 16 de Julio creció tanto que se extendió a la avenida La Paz, un sector no común para este rubro, sino más bien conocido porque ahí se desarrolla la tradicional Feria de Alasitas.

Lo interesante es que se puede acceder a ver autos desde los días sábados, es decir jueves, sábado y domingo de todas las semanas. Para acceder a esta avenida, uno puede detenerse en la estación “suma qamaña” de la línea azul del Teleférico, que está ubicada en la plaza La Paz de la avenida 16 de Julio.

Otra manera de llegar es tomar un minibus que vaya de La Ceja hacía Río Seco y quedarse en la avenida La Paz, una vez ahí hay que dirigirse hacía el norte hasta llegar a la plaza La Paz, y ahí comienza la venta y compra de vehículos, que dura unas tres cuadras más algunas calles aledañas.

Venta de autos en la avenida La Paz

Venta de llantas y repuestos en la Feria 16 de Julio

Venta de llantas en la Feria 16 de Julio. Fotos: El Alto Digital

Uno  de los artículos que la gente también suele buscar cuando va a preguntar por coches son los repuestos y las llantas para los vehículos. En la Feria 16 de Julio también se pueden encontrar y para todo gusto.

Para encontrar los repuestos de vehículos, lo que debe hacer es recorrer uno de los carriles de la avenida 16 de Julio, comenzando desde la plaza del Maestro (o Pacajes) hasta la plaza Libertad, en esta última se encuentra una de las estaciones de la Línea Azul de Mi Teleférico. Por su parte, las llantas y aros se pueden encontrar en la calle Santa Cruz, entre la avenida 16 de Julio y calle José Arzabe.

Algunos recursos que le ayudará a recorrer la Feria 16 de Julio son los siguientes:

Mapa de la Feria 16 de Julio de El Alto

Grupo en Facebook Feria 16 de Julio compra y venta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here