Un auditor financiero quiere cambiar el rumbo de la UPEA

El Alto, 7 de noviembre.- La segunda vuelta se realizará mañana, según datos del comité electoral en la noche se conocerán los resultados y después de las 22 horas se proclamará al ganador de las elecciones. El frente que obtenga el 50 + 1 por ciento de los votos a su favor será proclamado ganador.

Ricardo Nogales de “Tú Primero” se identifica con el color rojo y Jenny Felipez de “Reto U” se caracteriza con el color verde.  Un graduado de la Universidad Mayor de San Andres (UMSA) y la otra titulada de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) se enfrentan en la contienda electoral por llegar al rectorado.

La primera vuelta se desarrolló el 27 de octubre. Nogales, contador público y abogado, logró el respaldo del 45 por ciento, mientras, Jenny Felipez, enfermera, obtuvo el 32 por ciento y, Valentín Apaza, candidato eliminado logró el 23 por ciento de respaldo, quien para la segunda vuelta sumo su apoyo al frente Tú Primero.

Propuestas

Nogales plantea la construcción de un centro infantil, wifi gratuito, complejo deportivo, seguro de salud universitario, mientras, Felipez impulsará la creación de empresas universitarias y la titulación inmediata.

Trayectoria de Nogales en la UPEA

Docente de la materia de Matemáticas en la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras (2000). Abogado y auditor financiero. Ha sido parte  y trabajó en diversas empresas en cargos gerenciales, durante más de 30 años. Docente fundador de la UPEA. Director de la carrera de Contaduría Pública. Decano del área de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas. Docente de la carrera de Administración de Empresas, Contaduría Pública y Ciencias del Desarrollo.

Rector por un año

El candidato ganador, será posesionado como rector por una gestión de tres años, sin embargo, en la UPEA ninguna de sus autoridades logró culminar su mandato porque según su estatuto, el rector deberá someterse a “referendo revocatorio” al primer año de su gestión. Ninguna de las autoridades pudo pasar “la prueba de fuego” porque para mantenerse en el cargo tienen que lograr el apoyo del 70 por ciento de la universidad.

Deja un comentario