UPEA: Tiempo de Unidad propone crear defensor de los derechos del universitario

El defensor de los Derechos del Universitario cumplirá la función cardinal de eliminar la corrupción, el prebendalismo y precautelar los derechos de la comunidad universitaria, informó este miércoles el candidato al rectorado de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) por el frente Tiempo de Unidad (TU – UPEA), Valentín Apaza.

«Tiempo de Unidad se traza el objetivo fundamental de erradicar la corrupción y la burocracia exagerada que perjudica y molesta básicamente a los estudiantes. Nos trazamos la meta de consolidar una Universidad eficiente en la gestión administrativa y que respete la equidad de género y los derechos de los compañeros estudiantes», sostuvo el aspirante a convertirse en rector de la casa de estudios superiores.

Añadió que bajo este contexto se plantea la creación de la figura del «defensor de los derechos del universitario» con el propósito de atender las denuncias que se presenten de presuntos abusos de autoridades así como la vulneración de derechos estamentarios.

El binomio Tiempo de Unidad sustenta su plan de trabajo en 7 pilares que buscan la “transformación integral” de la universidad alteña, cuyas elecciones para rectorado se desarrollará el viernes 27 de octubre.

“Ha llegado el tiempo de la unidad para la transformación integral de nuestra universidad, es tiempo de una gestión institucional receptiva y atenta a los más altos valores de la comunidad universitaria”, matizó el doctor Valentín Apaza Mauricio, docente del área Ciencias de la Salud, quien se ganó la simpatía estudiantil por ser titulado de esta misma casa de estudios superiores.

Deja un comentario