El Instituto Técnico Atenea inaugurará una sede en la ciudad de El Alto

0
452

Bajo el eslogan: “Quién quieres ser”, el Instituto Técnico Superior Atenea, que desde hace 28 años viene formando profesionales técnicos en Diseño Gráfico, Contaduría General y Sistemas Informáticos, se expande e iniciará sus actividades en la ciudad de El Alto a partir del 18 de febrero de 2018.

Las nuevas instalaciones de este prestigioso instituto están ubicadas en la avenida 6 de marzo, entre las calles 4 y 5, edificio Torre León Piso 3 Lado B. Para cualquier información, se puede llamar al teléfono 2824402.

Atenea comenzó sus actividades en 1990, en la ciudad de La Paz, a partir del espíritu emprendedor de Ana María Ramírez, fundadora y actual directora ejecutiva de este centro de estudios, quien apostó por la formación de jóvenes en carreras técnicas, brindándoles una oportunidad de estudio que les permita insertarse rápidamente al mercado laboral.

En la actualidad, el Instituto Atenea cuenta con más de mil estudiantes y más de quince mil egresados en estos 28 años de historia, por lo que se ha propuesto ampliar su radio de acción y llegar a muchos más jóvenes con deseos de superación en la ciudad de El Alto, la nueva subsede en ésta pujante ciudad iniciará actividades en este 2019.

Certificación de calidad

Atenea se ha comprometido con la mejora continua a través de la certificación de su sistema de gestión de la calidad bajo norma ISO 9001:2015, que certifica la funcionalidad de todos sus procesos académicos y administrativos desde la gestión 2017. Este sello es una garantía importante para que los padres de familia y estudiantes confíen en la propuesta formativa del instituto.

La propuesta académica para los jóvenes alteños tiene un carácter innovador e integral, con un método de enseñanza 100% práctico y orientado al mercado laboral.

Durante la gestión académica se llevan a cabo una serie de actividades complementarias como la feria del conocimiento, el congreso internacional de diseño gráfico, olimpiadas de contabilidad, jornadas sobre tecnologías emergentes y otras que fortalecen el proceso formativo y abren espacios de práctica pre profesional para los estudiantes.

“Buscamos que nuestros estudiantes se sientan un miembro más de la familia Atenea, durante los tres años de su formación técnica y en su vida profesional. Queremos que cada uno se identifique con el instituto, desarrollando sus talentos y capacidades en todas las áreas de la carrera”, comentó Fabiola Ipabari, coordinadora Académica de la Sub Sede El Alto.

Oferta académica de Atenea El Alto

De acuerdo con Ibapari, los beneficios de estudiar en el Instituto Atenea son varios, pero los que se puede destacar son los laboratorios equipados con computadoras MAC y PC, una computadora por estudiante, proyector en cada aula, instalaciones modernas, cómodas y una oficina de intermediación laboral para apoyar al estudiante con pasantías y prácticas laborales.

La convocatoria en la ciudad de El Alto se expresa con el eslogan… “Quién quieres ser”, que propone un reto para que los jóvenes tomen una decisión que marcará su futuro, pues es necesario que, a partir de sus preferencias y aptitudes, planifiquen su futuro.

Por este motivo, Atenea ha dispuesto una serie de seminarios y talleres gratuitos en los que se brinda toda la información concerniente a cada una de las carreras: técnico superior en diseño gráfico, contaduría general y sistemas informáticos. Se trata de que los jóvenes conozcan lo que van a aprender, donde podrán trabajar al terminar sus estudios, con que otras carreras se complementa su estudio en Atenea y todo lo relacionado con éstas especialidades.

Puedes inscribirte gratuitamente a éstos seminarios pasando por las oficinas o llamando al número 2824402. Las nuevas instalaciones se encuentran ubicadas en pleno centro de El Alto, avenida 6 de marzo, entre calles 4 y 5, edificio Torre León Piso 3 Lado B.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here