Estudiantes de UNIFRANZ El Alto aprenden a despertar su creatividad

0
137

El experto en publicidad Kato Asato ofreció una magistral charla a los estudiantes de la Universidad Franz Tamayo (UNIFRANZ) sede El Alto sobre las nuevas técnicas del marketing para despertar su creatividad.

Asato habló inicialmente de la creatividad y de cómo todos nacemos creativos, y que no es sino hasta que la sociedad nos enseña cómo es “esto” y “aquello”, que empezamos a pensar como el común de las personas.

“La sociedad nos va quitando libertades e intenta ceñirnos a sus estereotipos sociales. Este tipo de cosas nos van limitando la creatividad”, dijo.

En su charla Asato, quien trabajó como creativo publicitario en agencias publicitarias de Argentina, México y Ecuador, explicó a los más de 300 estudiantes que la clave para mejorar las ventas de una empresa es el marketing y la publicidad despertando la creatividad.

Explicó que lo distinto radica en lo que todos vivimos y no todos vimos, que la creatividad es observar las cosas con otra mirada y hacerla ver así a los demás, y que “en un mundo donde ya está todo creado, recrear es el nuevo concepto de creación”.

Agregó que actualmente es necesario saber leer al mundo; ya que entender la realidad que nos rodea y cómo se mueve el mercado, nos ayudará a anticiparnos y no “desaparecer” o cometer errores.

Por ejemplo, ante la amenaza que representaba el internet –debido a que los jóvenes empezaron a preferir estar ante la computadora– la industria de televisores creó el Smart TV. ¿Querías disfrutar del internet? Ahora puedes hacerlo desde la tv –ese era el mensaje. Por otro lado, la industria de teléfonos móviles añadió la aplicación de Facebook en sus equipos, por la misma razón.

“Una empresa de hamburguesas uso Snapchat (una aplicación de celular para modificar las fotografías) para atraer a los futuros clientes haciendo que estos aumenten los aderezos a la hamburguesa en la fotografía y así lograban ganarse una hamburguesa, ello consolido el producto sacando ventaja sobre la competencia”, dijo el experto publicitario.

Kato Asato, que tiene el objetivo de llegar a todo el mundo en tiempo real a través de un sistema de enseñanza en línea optimizando el aprendizaje.

Concluyó que en tiempos de tanto cambio no hay que cumplir años, sino ciclos, que uno de los valores más importantes que tenemos es la libertad.

Que todo el tiempo las personas estamos reinventándonos y que hay que apostar a salir de la zona de confort.

Sobre UNIFRANZ:

La Universidad Franz Tamayo – UNIFRANZ cumple 25 años de trayectoria en educación superior, ha prestado servicio a más de 37.000 estudiantes que pasaron por sus aulas y cuenta con una infraestructura de 65.000 metros cuadrados construidos en 4 sedes del país: La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

La universidad cuenta además con una moderna infraestructura, bibliotecas, laboratorios, centro de idiomas, áreas de esparcimiento y centros de emprendimiento, una cartera de más de 1.200 profesionales académicos con formación post gradual y la certificación de calidad ISO 9001: 2008.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here