Nace en Villa Esperanza el primer Espacio Joven de El Alto

0
133

Joel García, jefe de la Unidad de la Juventud, informó que este 27 de junio será inaugurado el Espacio Joven en la zona Villa Esperanza del Distrito Municipal 5, donde podrán acceder a cursos gratuitos, atenciones odontológicas, orientación vocacional, wifi libre, entre otros beneficios.

Este espacio se encuentra en la calle José Arzabe, entre la Calle 5 Sanjinés y la Calle 6 de Villa Esperanza, junto al puesto policial Delta.

“Este jueves estamos inaugurando el Espacio Joven (…). Lo queremos hacer de manera integral, que tenga por lo menos todos los insumos que el joven pueda necesitar en una primera etapa. Con la inauguración, estamos lanzando los cursos de Lego y Robótica para estudiantes y universitarios”, manifestó García.

Además, este espacio, contará con cursos de diseño gráfico, diseño web, cursos de nivelación de matemática, física, química, ingles entre otras áreas. También tendrá talleres de orientación vocacional y en áreas de liderazgo.

“Estos espacios también van a contar con los AIDAJ, que son el centro integral diferenciado para los adolescentes y jóvenes con la atención médica, atención de odontólogos, psicólogos. De la misma manera se trabajará con las cafeterías Eco Work, espacios donde los jóvenes pueden pedir una bebida mientras con sus implementos tecnológicos puedan trabajar en sus proyectos de estudio”, dijo el jefe de la Unidad de la Juventud.

Este ambiente también contará con wifi libre, áreas recreativas, salas deportivas, que es un espacio complementario para todos los jóvenes.

“Por inauguración, el Espacio Joven se abrirá en horarios de oficina de lunes a viernes. Todos los cursos son gratuitos y su uso es para los jóvenes de 16 a 28 años, pero no es excluyente”, indicó la autoridad municipal.

Fuene: AMI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here