SAAD alfabetizó a más de 171 mil personas

0
122
Texto: Raquel Pérez

El Alto, 8 sep. 2005 (ANV).- En homenaje al día Mundial de la Alfabetización, el Sistema de Autoeducación de Adultos a Distancia (SAAD) realizará hoy una demostración de alfabetización en radio San Gabriel dirigido a la escritura y habla aymara.

“Hace más de 20 años, esta institución trabaja en 19 provincias de la ciudad de La Paz. EN ese tiempo, alfabetizó a 171 mil personas que saben leer y escribir en aymara y castellano. También graduó a 600 bachilleres otorgándoles un diploma bilingüe a la finalización del curso, que tiene una duración de entre tres y cuatro años”, explicó el profesor Silverio Godoy, integrante del SAAD.

Este sistema, que es a distancia, está abierto a toda aquella persona que quiera ser alfabetizada, el mecanismo es el de formar un grupo de 25 a 30 personas, de las cuales se elige un líder, y éste es el responsable de la capacitación diaria. Mensualmente, cada grupo es evaluado un profesor del SAAD.

Dentro de este sistema de enseñanza, se contempla como primer nivel la alfabetización, luego el nivel primario y, para concluir el nivel secundario, el tiempo de duración de este aprendizaje oscila entre tres y cuatro años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here