Unidad Educativa Ernesto Che Guevara B de El Alto cumple 6 años

0
135

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, participó, la mañana de este miércoles, del sexto aniversario de la Unidad Educativa Ernesto Che Guevara “B”, ubicada en el Distrito 8.

A tiempo de agradecer el cálido recibimiento y el cariño de los padres de familia y estudiantes del establecimiento educativo, “la Sole” recordó que en anteriores gestiones se cumplió con entregas de equipamiento al establecimiento y este año no será la excepción, por lo menos con lo que se tiene planificado con el presupuesto de la unidad educativa.

Asimismo, en atención a la carta de solicitud del colegio, se hizo entrega de sillas y equipos de sonido para el equipamiento de la Sala de Computación, material correspondiente al decomiso de actividades económicas que no tienen permiso ni licencia de funcionamiento.

“Siempre se han hecho estos decomisos pero nadie sabía dónde iban los bienes. A través de una normativa legal hemos garantizado, el año 2016 con el Concejo Municipal, que estos decomisos de actividades no permitidas puedan tener la posibilidad de llegar a actividades sociales y en este caso a la unidad educativa”, indicó la autoridad edil, a tiempo de efectuar la entrega de material.

Por otro lado, destacó el trabajo de voluntariado que se realizó en la unidad educativa.

“El voluntariado es un trabajo de los funcionarios públicos, quienes sacan unos pesos para poder comprar pintura y hacer refacción dentro de la unidad educativa. El grupo Los Chacal´s es de Unidad Nacional, son 70 personas aproximadamente las que forman este grupo político y hemos estado en diferentes colegios. Gracias a Dios hay personas que tienen vocación de servicio y no solamente trabajan, sino ven la forma de ayudar al trabajo que nos ha encomendado el pueblo alteño”, expresó.

De la misma forma, la Alcaldesa hizo entrega de material de construcción que irá en beneficio del establecimiento educativo.

“Hemos traído este beneficio, no es mucho, pero va a coadyuvar a la unidad educativa y como lo han coordinado también con el Director de Educación, hemos previsto comprar el material para poder hacer el vaciado del patio de la unidad”, explicó.

A tiempo de finalizar sus palabras, entregó un reconocimiento y el emblema de la ciudad de El Alto a la directora del centro educativo conmemorando los seis años de vida del establecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here