Mi Teleférico quiere talar 4 árboles en la Av. 6 de Marzo para construir parqueos

0
238

“Auxilio, me quieren matar para parquear”, dice uno de los letreros colgados en uno de los cuatro árboles que corren el riesgo de morir en esa zona si es que la empresa Mi Teleférico procede a su tala para construir a cambio un parqueo de vehículos.

Así lo hicieron conocer vecinos que habitan la avenida 6 de marzo, en la zona 12 de Octubre de la ciudad de El Alto, quienes piden que los árboles no sean retirados.

Una señal de que la empresa tiene la intención de materializar esta tala son las cintas de seguridad alrededor de estos robustos que hasta ahora contribuyen a cuidar el medio ambiente.

“Son sólo cuatro árboles”

De acuerdo con una de las vecinas de este sector, colindante con la línea morada de Mí Teleférico, los trabajadores de esta empresa estatal minimizaron el reclamo al decir que son sólo cuatro arboles. “Para nosotros no es solo un arbol”, declaró la vecina a la red ATB.

En 1999, la empresa de frazadas Vultex plantó esos árboles para ornamentar y oxigenar uno de los sectores más contaminados de El Alto, esto como consecuencia del transporte público.

Según la Liga de Defensa del Medio Ambiente (Lidema), la conservación de los árboles es fundamental para la vida de las personas en las ciudades, porque limpian la polución, disminuyen el dióxido de carbono (CO2) que generan las movilidades, generan mayor cantidad de oxígeno y embellecen las ciudades.

En este contexto, los vecinos de esta zona llaman a entidades, colectivos y organizaciones que protegen el medio ambiente a ayudarles para que estos pulmones urbanos no sean retirados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here