Recorramos la ciudad de El Alto en bicicleta

0
198

Los alteños podrán dejar el transporte público este domingo 25 de junio y tomar sus bicicletas para recorrer la ciudad de El Alto y sus lugares turísticos junto a Masa Crítica, grupo que promueve el transporte a propulsión humana.

La convocatoria es gratuita y está abierta a todo aquel que tenga una bicicleta, incluso niños. La concentración será en la Estación Mi Teleférico Amarillo de El Alto (Mirador/khana Pata) a las 09.30. 

Los organizadores recomiendan llevar bicicletas en buen estado (especialmente de los frenos y neumáticos), agua para hidratarse, protector solar, impermeable en caso de lluvia y cascos para evitar accidentes.

Turismo en bicicleta

De acuerdo con Masa Crítica, el recorrido incluirá la Estación Mi Teleférico Amarillo de El Alto, el mirador de la Virgen Blanca, el mirador Tejada Alpacoma, Ciudad Satélite y la Ciclovía dominical El Alto, para luego retornar a la Estación Mi Teleférico Amarillo.

Esta actividad tiene el objetivo de concienciar a la ciudadanía alteña sobre los beneficios del uso de la bicicleta como medio de transporte urbano para la sociedad, entre ellas la reducción de la contaminación, mejora de la circulación del tráfico, ciudadanos con buena salud, menos estrés, entre otros.

Asimismo, Masa Crítica pretende modificar la errónea idea que apunta a que la bicicleta es el transporte de personas desventajadas. “La bicicleta es cultura, es salud, es maximización de recursos y es para todos”, afirman.

Mapa ciclista de La Paz y El Alto

Ver pantalla completa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here