Cómo llegar al Estadio Municipal de El Alto

0
1157

Como muchos sabrán, el club Always Ready clasificó a la división profesional del fútbol boliviano y jugará sus partidos de local en la ciudad de El Alto, en el Estadio Municipal de El Alto, por eso es que desde El Alto Digital queremos mostrarte cómo llegar a este gramado.

Desde el Distribuidor Vial de El Alto

Sector del Distribuidor de El Alto. En el puente se observan las líneas que se dirigen a la ex Tranca de Río Seco.

La manera más sencilla y directa de llegar al Estadio Municipal de El Alto es tomando la línea de minibus 619 o bus 511, ambos parten de la ceja de El Alto, a la altura de la pasarela de El Ceibo o del Distribuidor Vial, dónde se estacionan ambas lineas para recoger pasajeros.

La ruta de ambas líneas comprende la avenida Juan Pablo II, la Ex Tranca de Río Seco, la avenida Luis Espinal y el Estadio Municipal de El Alto, ubicado en Villa Ingenio. El costo del pasaje en el caso de la línea de minibus 619 es de Bs 1.50 y del bus 511 de Bs 1.

Desde la Ex Tranca de Río Seco

Otra manera de llegar al Estadio Municipal de El Alto es desde la Ex Tranca de Río Seco, que es un lugar muy conocido en El Alto porque es el inicio de las rutas para dirigirse a Desaguadero, Copacabana o a Villa Ingenio. También ahí se ubica la última parada de la línea azul del Mi Teleférico.

Para llegar a la Ex Tranca de Río Seco se pueden tomar minibuses desde la Pasarela de El Ceibo o el Distribuidor Vial. El costo del pasaje es de Bs 1, el recorrido es de 5 kilómetros que toma un tiempo de aproximadamente 10 minutos.

Un punto de referencia desde La Ceja es el edificio El Ceibo y esta pasarela. Foto: El Alto Digital.

Una vez en la Ex Tranca de Río Seco, en la intersección de las avenidas Juan Pablo II y Luis Espinal, buscamos las líneas de minibus 619 o 425 o de bus 511, las tres por un costo de Bs 1 nos transportan hasta el Estadio Municipal de El Alto.

Un punto de referencia para ubicar esta parada es el Banco Sol, que se encuentra en esa intersección.

Agencia Banco Sol de la Ex Tranca de Río Seco. Foto: El Alto Digital

Desde la línea azul del Teleférico

Estación Ex Tranca de la Línea Azul de Mi Teleférico. Foto: El Alto Digital.

La tercera opción es a través de la Línea Azul de Mi teleférico. Esta línea parte desde al avenida Panorámica, cerca de La Ceja de El Alto, hasta la hasta la Ex Tranca de Río Seco. El tiempo de transporte es de 15 minutos, en el que recorreremos 4,9 kilómetros por un precio de Bs 3.

Una vez en la Ex Tranca de Río Seco buscamos la intersección de las avenidas Juan Pablo II y Luis Espinal, cerca de la agencia del Banco Sol, y tomamos las líneas de minibus 619 o 425 o de bus 511 para llegar a las puertas del Estadio Municipal de El Alto.

Líneas 619 y 511, ambas llegan hasta el Estadio Municipal de El Alto. Foto: El Alto Digital.

Esta ruta es adecuada para personas que vienen desde la ciudad de La Paz, debido a que la Línea Azul conecta con la Línea Roja que comprende el Cementerio y la Estación Central, y éste además con la Línea Naranja.

En resumen, el recorrido para llegar al Estadio Municipal de El Alto se muestra en el siguiente mapa:

Ver pantalla completa

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here