Carlos Mesa debe volverse alteño como lo hizo Always Ready

Por: Rubén Claros (*)

Se fue el 2018 y hasta ahora la única candidatura que tomó cuerpo y viene haciendo gestión por su capacidad de cohesión, recursos materiales y humanos es el MAS – IPSP, quienes en esta parte occidental del país tienen como bastión a La Paz, El Alto y las provincias, bastión que debe ser roto por la oposición si quiere tener presencia política en las próximas elecciones nacionales y por ende en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Ante tal situación, creo que uno de los mejores consejos que puede recibir Carlos Mesa es seguir los pasos de su equipo el “Always Ready”, que dejo la zona de confort en la ciudad de La Paz y se fue a probar suerte en El Alto, llegando a ganar el campeonato que le hace volver a la liga del futbol profesional boliviano y hasta ganarse una hinchada que no tenía en La Paz.

Carlos Mesa debería seguir esos pasos y también dejar su zona de confort, él debería estar 24/7 en la ciudad de El Alto como un “ALTEÑO” más, lo que le puede dar crecidamente rédito político y verdaderamente construir un proyecto incluyente y popular.

La sede de “Comunidad Ciudadana”, las reuniones con otros políticos e incluso la caminata que hizo con Luis Revilla deberían ser en El Alto, bastión del MAS – IPSP por más de dos décadas copadas tras la salida de José Luis Paredes, el deceso de CONDEPA y el auto exilio que vive Soledad Chapeton en su oficina edil.

Hoy esa ciudad que tiene una esencia de fuerza política y social, vive un divisionismo en sus instituciones orgánicas como la COR, FEJUVE, gremiales, etc., donde la disputa de poder entre acólitos al MAS – IPSP y Unidad Nacional han desnaturalizado reivindicaciones alteñas y quien saca ventaja de ello es el partido de Evo Morales.

Por esa situación hoy la puerta de la ciudad ALTEÑA está abierta; pero para que uno vaya a vivir, comer, dormir y trabajar ahí; no para hacer una visita esporádica y coyuntural, hoy el escenario político se encuentra allá y si no asume ese retó de por perdido su sueño de ser presidente.

Si muchos paceños, empresas y su equipo Always Ready tienen su centro de operaciones en la ciudad más revolucionaría, solo le falta a Mesa y otros políticos probar suerte.

(*) Rubén Claros es licenciado en Ciencias Políticas con especialidad en Gerencia en Estrategias Políticas

1 comentario en «Carlos Mesa debe volverse alteño como lo hizo Always Ready»

Deja un comentario