De la gloriosa Fejuve de El Alto a la célula de partidos políticos

Por Teofilo Choque (*)

En la ciudad de El Alto no hay nadie que defienda los derechos de los vecinos, no hay organización que haga respetar el derecho a la educación de los niños, no hay líderes que luchen por el desarrollo de la ciudad prometida.

Los partidos políticos han postergado el desarrollo de nuestra ciudad y se convertido el obstáculo para el progreso de la ciudad. Pero tienen tanto poder, hasta cada uno tiene su FEJUVE, el MAS Fejuve azul y el UN Fejuve amarillo.

Los dirigentes no trabajan por los intereses de los vecinos y ni por las demandas de nuestra ciudad, trabajan a favor de sus partidos políticos y como recompensa a ese apoyo, buscan ser candidatos a: senadores, diputados, alcaldes concejales, gobernador, asambleísta, ministro, viceministro, utilizan a la Fejuve como un trampolín para sus intereses políticos y apetitos personales.

Los políticos por su lado busca el aval de la Fejuve para ser candidatos, los dirigentes de la Fejuve y los políticos se necesitan y se apoyan para beneficio propio.

Un congreso de la FEJUVE es la reunión de todas las juntas de vecinos de la ciudad, si solo se reúnen una parte esos son encuentros de juntas de vecinos militantes de partidos políticos y éso es lo que se lleva a cabo en la multifuncional de la Ceja y el polideportivo de la Av. Juan Pablo II.

Qué manera de arruinar la aspiración de la ciudad de El Alto y qué manera de quitar el sueño y esperanza de las nuevas generaciones, pero la historia los juzgará.

(*) Teófilo Choque es analista político

Deja un comentario