Alcaldía de El Alto y Gobernación de Tarija firman convenio para fortalecer productos nacionales

0
135

Con el objetivo común de apoyar a la industria nacional, articular acciones, esfuerzos y capacidades para la apertura de mercados a nivel local y nacional, el Gobierno Municipal de El Alto y la Gobernación del departamento de Tarija, firmaron un convenio de reciprocidad para el fortalecimiento interinstitucional de productos nacionales.

El convenio consiste en que los productores de uva tarijeña puedan comercializar sus productos en la ciudad de El Alto en diferentes fechas durante dos años, mientras que los productores alteños (Mypes El Alto), también podrán realizar similar acción en el departamento de Tarija.

“Estamos buscando alianzas estratégicas para poder abrir mercado a nuestro productores que tenemos dentro el Municipio. Para nosotros ha sido grato tener esta mano estrecha y que nos puedan abrir las puertas, no solo en la producción de las uvas, sino conjuntamente con las Mypes estamos hablando del tema textil, madera, de todo lo que va relacionado de la mano productiva y es por eso que hoy hacemos un convenio interinstitucional”, aseveró Ana María Saavedra, secretaría Municipal de Desarrollo Económico.

La Feria de Uva se realizará el 30 y 31 de diciembre en la zona de Villa Dolores entre las calles 9 y 11 del Distrito 1.

“Dentro del convenio tenemos las fechas específicas en lo que son Carnavales y dónde se consume la uva. El convenio es de dos años”, sostuvo.

Por su parte, Rubén Ardaya, secretario de Gestión Institucional de la Gobernación del departamento de Tarija, mencionó que el convenio de reciprocidad tiene el fin de abrir las puertas al mercado a la producción local y nacional.

“Este convenio de reciprocidad con la Alcaldía de El Alto y la Gobernación del departamento de Tarija, nos va a permitir abrir mercados y poder vender en buenas condiciones nuestros productos como la uva y nosotros vamos a abrir las puertas para que los productores textiles y manufactureras de El Alto, puedan vender sus productos en ferias en el departamento de Tarija”, aseveró Ardaya.

Mencionó que en el valle central de Tarija se producen aproximadamente 1.500 cajas de uva de 20 kilos y esperan comercializar estos productos en las ciudades de El Alto, La Paz, Sucre, Santa Cruz y Trinidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here