El Alto necesita una empresa proveedora de agua

Durante la sesión 065/2017 del Concejo Municipal de El Alto el Órgano Legislativo aprobó en grande y en detalle con seis votos a favor, la Ley Municipal de Convenio Intergubernativo entre los Municipios de El Alto y La Paz respecto al servicio autónomo municipal de agua potable y alcantarillado para garantizar el suministro y mitigar la escasez del líquido vital.

“Lastimosamente no existe planificación de este elemento vital para todas las familias, los gobiernos municipales de El Alto y La Paz lograron plasmar un convenio para la dotación de agua potable y alcantarillado, una especie de empresa metropolitana en igualdad de condiciones entre los dos municipios”, explicó el concejal Javier Tarqui.

Conformar una empresa metropolitana para la administración del servicio de alcantarillado y agua entre los municipios de El Alto y La Paz es el principal objetivo del convenio.

“En El Alto necesitamos una empresa proveedora de agua con una verdadera administración de gestión pública en materia de abastecimiento y garantizar el liquido vital a todas las familias de la urbe alteña dejando de lado las valoraciones políticas y partidarias”, precisó Tarqui.

Días sin agua

Los 14 distritos de El Alto soportaron escasez de este líquido vital, el último trimestre de la gestión pasada, según reclamos de algunos vecinos la empresa EPSAS tiene una pésima organización y administración, deficiente cuando se tiene que atender la queja de los vecinos, carece de un cronograma de abastecimiento y ciertos barrios de la urbe alteña sufrieron sin el liquido vital.

AM/EAD

Deja un comentario