Asamblea resolvió la suspensión de Abel Mamani de la FEJUVE

El presidente de Fejuve denuncia intromisión política y que existen fuertes intereses en sacarlo del cargo. Las bases de varias juntas vecinales exigen el cambio de una vez por acusarlo de traición a las bases y apoyar el incremento de tarifas en el recojo de basura.

El Alto, 16 ene. 2006 (ANV).- En asamblea de los vecinos de 8 Distritos del municipio de El Alto, se resolvió la suspensión inmediata del Ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve) Abel Mamani, por haber apoyado la contratación de la empresa Colina S.A. para el recojo de basura con un incremento en la tarifa.

En declaraciones de Jorge Chura, miembro de la Fejuve y principal acusador de las irregularidades, Mamani debería dejar la conducción de la organización social más importante de El Alto por traicionar a sus bases al no cuidar sus intereses.

La segunda resolución de la Asamblea realizada el pasado viernes, llama al Congreso orgánico de las Juntas Vecinales en un tiempo de 30 días para elegir a un nuevo ejecutivo. El miércoles 18 se reunirá nuevamente este grupo para definir las Comisiones de poder que es el primer paso para la nueva elección del ejecutivo.

OTRA ASAMBLEA
Por otra parte, el otro frente de la Fejuve convocó para el miércoles 18 de enero a una asamblea general de presidentes de juntas vecinales de los 9 distritos dirigida por Abel Mamani.

«La Fejuve El Alto va ha realizar un informe general de las actividades que se han llevado a cabo hasta este momento en los temas de Aguas del Illimani, Electropaz, EMMU y el tema principal, imagino, será el que ha traído mucha controversia que es el recojo de basura pero también vamos a tocar el tema orgánico», dijo Mamani.

El dirigente también expresó su disgusto por el interés de algunas personas para destruir la organización sindical, habló de preservar la institución y dejar una organización fuerte, «La Federación no es Abel Mamani, la Federación es la población alteña».

De acuerdo a los estatutos la Fejuve alteña, la gestión de sus miembros es de 2 años por lo que corresponde llamar a un Congreso orgánico a fines de junio, mes en el que se cumple el tiempo de la actual dirigencia.

INTROMISIÓN POLÍTICA
En los conflictos de la organización alteña se ve una intromisión política según algunos de sus dirigentes, René Condori Secretario General del Confederación Nacional de Comités Cívicos, como parte de la Fejuve declaró a Veritas que se estaría viendo la intromisión del dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) Miguel Machaca.

Mamani también expresó su temor por este tema, «Existe una intención clara y política detrás de todo esto que se ha generado, no otra cosa refleja el hecho de que existe un gran revoloteo en diferentes instituciones, hasta ha llegado a las Fuerzas Armadas».

Sin embargo, Jorge Chura niega totalmente que él esté recibiendo apoyo del MAS o cualquier organización o partido político «No es necesario ningún apoyo, es la traición de Abel Mamani lo que no le ha gustado a la población», dijo.

Deja un comentario