Bertha Acarapi es la presidenta del Concejo Municipal de El Alto

El Presidente del Concejo Municipal durante 6 años, Marcelo Vásquez, aceptó resignado el cambio de puestos y espera hacerse cargo de una comisión técnica que vaya de acuerdo a su profesión de ingeniero. Es una elección histórica.

El Alto, 17 ene. 2006 (ANV).- Por votación unánime de los concejales alteños, se eligió este martes en la mañana a Bertha Acarapi del Plan Progreso (PP) como la nueva presidenta del Concejo Municipal de El Alto. El concejal del Movimiento al Socialismo (MAS) Wilson Soria quedó como Vicepresidente y Enrique Ricaldi (PP) fue ratificado como concejal secretario.

La decisión de esta nueva directiva fue decida la noche del lunes en una reunión privada de todos los concejales del Plan Progreso y del alcalde de El Alto, Fanor Nava.

La elección de una mujer como presidenta del Concejo Municipal es histórica porque nunca antes se había electo a una dama por votación, sino que asumieron por interinato y sólo por algunos días.

Acarapi, una mujer de pollera, dijo que asumirá el cargo como un nuevo reto ya que en los 6 años que ejerce como concejala ha trabajado en las comisiones en un trato más próximo a los vecinos.

También anunció que el trabajo será más directo con las comisiones y coordinado con el alcalde municipal Fanor Nava para tener un resultado exitoso en todas las tareas que debe asumir en su nuevo cargo.

TAREAS
El primer tema que discutirá el Concejo alteño es la definición de la organización de las comisiones. Acarapi anunció que probablemente se creen 2 reparticiones más para mejorar la solución de los problemas en la ciudad de El Alto.

Sin embargo, Marcelo Vásquez, presidente saliente, declaró a Veritas que entre los logros de su gestión resalta la estructura de la organización administrativa del Concejo, lo que ha facilitado el trabajo y que antes no existía.

VICEPRESIDENCIA
En la sesión de concejales también se eligió al ex sacerdote, Wilson Soria del MAS como Vicepresidente del Concejo. Este cargo fue definido entre las minorías de acuerdo a la Ley de Municipalidades.

Según los concejales del oficialismo, este hecho sólo demuestra la nueva predisposición que tiene el Gobierno Municipal alteño de formar parte en una nueva etapa en el desarrollo del país que le ha dado su respaldo al MAS.

Soria expresó que asume la responsabilidad como la renovación de un compromiso con la población alteña priorizando su trabajo en la lucha contra la corrupción y asumiendo el nuevo trabajo junto al nuevo gobierno nacional.

«Como concejal del Movimiento Al Socialismo me uno a esto que es la línea central del nuevo gobierno del compañero Evo Morales de luchar claramente en contra de la corrupción», expresó.

Deja un comentario