Concejo alteño decide hoy entre Vásquez o Sara Arnez

La nueva directiva del Concejo de El Alto estaría compuesto por Sara Arnez (PP) como presidenta, Wilson Soria (MAS) vicepresidente y Bertha Acarapi (PP), concejal secretaria. Desde las nueve de la mañana sesiona el ente fiscalizador. Todos piden un cambio.

El Alto, 16 ene. 2006 (ANV).- A partir de las nueve de la mañana de este martes el Concejo Municipal de El Alto sesionará para decidir por la reelección del actual presidente Marcelo Vásquez o la aspirante a ese cargo, la concejala Sara Arnez, según informaron varios concejales.

Ambos del Plan Progreso pugnan por llegar a la presidencia del ente deliberante. La mayoría de los concejales consultados optan por el cambio porque el Concejo Municipal debe empezar a mostrar una nueva cara en esta gestión.

El concejal del MAS, Gustavo Adolfo Morales, manifestó que su partido exigirá que exista un cambio en la directiva porque Vásquez ya está en funciones hace seis años y es tiempo de que se renueve la misma. «El único que lo respalda y existen fuertes presiones para que continúe es José Luis Paredes» expresó en referencia de la continuidad de Vásquez. Voces en el Plan Progreso sostienen que sólo buscan la continuidad de la gestión.

«Es decisión del Plan Progreso, pero creemos que otra persona se debe hacer cargo de la presidencia y como vicepresidente debe estar el concejal Wilson Soria» expresó Morales antes las consultas de Veritas.

NUEVA DIRECTIVA

La nueva directiva del concejo estaría conformada por Sara Arnez del Plan Progreso (PP) como presidenta, Wilson Soria del MAS, vicepresidente y Bertha Acarapi del PP como concejala secretaria.

El concejal Marco Cueto desestimó toda posibilidad de participar en la nueva directiva porque prefiere trabajar desde una comisión, que según él, prestaría un mejor servicio a la institución. Es por ello, que aparece como alternativa a la secretaría la concejala Acarapi.

A su turno, Wilson Soria, manifestó su predisposición de asumir la vicepresidencia del Concejo porque le corresponde a la oposición. Soria reemplazará a Roberto De la Cruz, quien se despide del cargo sin pena ni gloria.

El actual concejal secretario, Enrique Ricaldi, confirmó que este martes está en agenda la sesión para la elección de la nueva directiva, quien mantuvo en reserva los nombres porque hasta el cierre de la presente edición los concejales del oficialismo aún mantenían la discusión para decidir a los nuevos responsables.

Deja un comentario